Tras un parto tuve un desgarro grande tipo 4 y tengo incontinencia fecal por la vagina. Me harán una

Tras un parto tuve un desgarro grande tipo 4 y tengo incontinencia fecal por la vagina. Me harán una esfinteroplastia ¿duele? ¿La recuperación cuanto tarda? Cuanto tiempo me tendré que quedar ingresada?

3 respuestas


Dificil contestar a estas preguntas pues son diversas y depende mucho del tipo de cirugía que se le vaya a realizar. Además, no se si cuando dice que presenta incontinencia fecal por la vagina, se refiere a que tiene una fístula rectovaginal añadida, por lo que se complica la intervención, y a veces hay que asociar una colostomía al tratamiento de forma temporal. Le recomiendo que comente todas estas preguntas a su cirujano, que es quien mejor conoce el caso y le puede explicar mejor las posibilidades

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El postoperatorio de esfinteroplastia no suele ser muy doloroso y controlable con analgésicos convencionales. Deberá estar hospitalizada un periodo no superior a 48 h. En unas 2-3 semanas ya puede empezar a realizar una vida bastante normal

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Son diversas preguntas muy concretas, que debe hacérselas mejor al cirujano que le va a intervenir, ya que conoce mejor el alcance de la lesion y la técnica quirúrgica a utilizar

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.