Tras un traumatismo facial con fractura de dos piezas, hematoma en la encía superior, hematoma debajo

4 respuestas
Tras un traumatismo facial con fractura de dos piezas, hematoma en la encía superior, hematoma debajo del ojo derecho y colocación de fundas hace tres meses, ¿Cuanto tiempo debe pasar para que pueda morder y se me quite el dolor?
Es una pregunta muy compleja, debe acudir de inmediato a su odontólogo para que le vea y analice su caso. Respecto a una respuesta que he leído que le dice a Vd que tome antiinflamatorios, he de recordar que hacer recetas por internet es ilegal y nada profesional, mas aún habiendo leído "que le cae bien" una frase que imagino que estará en todas las grandes tesis de farmacología.

El tiempo de cicatrización del hueso es de 4-6 meses. De todos modos, tras un traumatismo pueden surgir problemas como fracturas o púlpitis que no aparecieron en un primer momento. Recomiendo revisiones periódicas.
Suerte!
Habría que explorarlo a fondo para determinar la gravedad de las lesiones pero como norma general le diría que durante al menos una semana tras el traumatismo debería tomar dieta blanda y más bien fría, además de tomar algún antiinflamatorio que haya tomado otras veces y sepa que le cae bien. Tras esto, y una vez que las lesiones de los tejidos blandos hayan sanado sería conveniente hacer una cita con exploración mediante rayos X para valorar posibles fisuras o fracturas y repetir dicha cita de nuevo y en principio a los 3 meses. De ese modo se irá valorando la evolución.
Respecto al dolor, es normal que los primeros días duela, tengas o no fundas colocadas desde hace 3 meses, pero en la primera semana debería mejorar bastante y disminuir el dolor si sigues los consejos anteriores.
Espero que haya mejoría pronto.
Tras el tratamiento de fundas ya deberia tras tres meses no tener dolor. Le sugiero se revise a fondo en su dentista o incluso pida una segunda opinión. Un saludo