Tras una neumonia, me han detectado nodulos pulmonares, que han crecido entre dos revisiones con una

1 respuestas
Tras una neumonia, me han detectado nodulos pulmonares, que han crecido entre dos revisiones con una diferencia de 4 meses. En un PET son metabolicamente activos. Pueden sed granulomas infecciosos que hayan crecido? Cuanto tiempo pueden estar creciendo los granulomas inflamatorios?
Buenos dias,

El PET es una herramienta extraordinaria que permite identificar con facilidad tejidos hipermetabolicos; por lo tanto el PET permite identificar tanto lesiones inflamatorias como infecciosas y tumorales.

Lo mas importante es realizar un estudio completo porque la neumonia que usted padeció podría tener relación o podría no tenerla, en cuyo caso los nódulos que se le han encontrado serian un hallazgo incidental y no relacionado al proceso infeccioso previo.

Dependiendo de las características de los mismos, el grado de captación, las alteraciones analíticas y en los síntomas que usted presenta se debería llegar a un diagnostico definitivo adentro de un amplio abanico de enfermedades mas o menos probables pudiendo ser necesaria, en ultima instancia, hasta realizar una biopsia de uno de estos nódulos.

Le aconsejo acudir a sus médicos para que le realicen un estudio completo y lleguen a un diagnostico definitivo.

Un saludo