Tras una operación de rizartrosis me tienen que abrir otra vez y retirar la placa por qué dos tornil

5 respuestas
Tras una operación de rizartrosis me tienen que abrir otra vez y retirar la placa por qué dos tornillos se han salido y tengo dolor ¿Cuánto tiempo ha de pasar para repetir la operación?
No entiendo bien la pregunta, si 2 tornillos se han alojado, se deben retirar ya si el molestan.

En general ante una movilización de tornillos que le produce dolor, la intervención no se suele post-poner, se realiza cuando se observa esa situación, pero... depende de si hay otras patologías, mal estado de la piel.... Hay que estudiar de forma personalizada el caso.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, si duelen se han de retirar cuanto antes y mas si comprometen el estado de la piel.
Si la fractura aún no esta consolidada se han de recambiar por otros , si ya está consolidada, entonces no hace falta... y si ha pasado un tiempo prudencial se retira todo el implante.Pero hay mas factores a tener en cuenta y la última valoración la tiene su traumatologo.
Si el material que se le implanto, en este caso y segun dice unos tornillos , estan fuera del lugar correcto, deben de retirarse cuanto antes, pues ademas del dolor que le provocan tambien pueden producir infeccion
Estando de acuerdo en general con mis compañeros. Creo que hay veces que se puede esperar a que consolide la artrodesis antes de la retirada. Pero es una decisión que debe ser tomada junto con su cirujano