Tras una prueba de esfuerzo positiva con duplos y triples con TV no sostenidas me mandaron una coronariagrafia

3 respuestas
Tras una prueba de esfuerzo positiva con duplos y triples con TV no sostenidas me mandaron una coronariagrafia con resultado negativo, mi pulso en reposo es de 40 lpm. no tengo dolor ni ningún síntoma, ahora me mandan un Estudio electrofisiologico. ¿Que puede estar pasando?
Las arritmias ventriculares pueden ocurrir en ausencia de cardiopatía grave, pero es conveniente descartar una enfermedad cardíaca con técnicas de imagen interpretadas por un cardiólogo experimentado. El estudio electrofisiológico es una opción para diagnosticar y tratar estas arritmias, y puede estar indicado, pero mi consejo es ponerse en manos de un buen especialista en cardiología para el seguimiento

No desespere, la importancia del estudio ecocardiográfico es básica asi como de la monitorización Holter ECG de 24 horas. La cuantía, el tipo o morfología de los extras Ventriculares y su origen son factores a considerar en el análisis previo a plantear el estudio electrofisiológico. Puede precisar ulteriormente una cardio-resonancia magnética nuclear.
desconozco su edad y mas antecedentes; por presencia de dupletas y tripletas deTV durante la prueba de esfuerzo con coronarias sanas, es necesario hacer holter para descartar salvas de mas de 10, si tiene sintomas como mareo, o sincope, o cansancio extremo, la informacion de una ecocardiograma es importante, para saber mas acerca de la estructura del corazon, si procede Resonancia Cardiaca, y con todos estos elementos el electrofisiologo valora si es procedente, tratar con ablacion las arritmias, o colocar un sistema de marcapasos con desfibrilador, que previene la muerte subita por Taquicardia ventricular que pueda desembocar en fibrilacion ventricular. Es fundamental la asitencia de cardiologos-electrofisiologos expertos.