Tras varias pruebas se me ha diagnosticado una dolencia del nervio pudendo, sin darme ninguna solución

3 respuestas
Tras varias pruebas se me ha diagnosticado una dolencia del nervio pudendo, sin darme ninguna solución ya que en mi ciudad no hay expertos en el tema, yo sospecho que pueda ser sindrome miofascial del suelo pélvico ya que si puedo sentarme, quisiera saber diferencias clave y alternativas para paliar
Un síndrome miofacial es normalmente es un dolor mixto somático-neurolópático. En cambio la neuralgia del pudendo es un dolor neuropático en forma de calambre, quemazón, hormigueo... que irradia a la zona perineal y genitales. Normalmente se desencadena al aplicar presión en el trayecto del nervio dañado.
Para el Sdm miofacial pélvico la opción más eficaz seria las infiltración con toxina botulínica si no cede con rehabilitación, en cuanto para la neuralgia el tratamiento estándar es la radiofrecuencia del pudendo.
Espero haberle/haberla ayudado.

Así es, en el dolor pélvico: un diagnóstico diferencial entre un síndrome miofascial y una neuropatia del pudendo es complejo. Quizá un Emg del pudendo pueda ayudar a orientar el diagnóstico. En todo caso debería digirirse a unidad del dolor para tratar de llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuado a la patología.
Hola, el síndrome de dolor miofascial se produce por la presencia de puntos gatillo en la musculatura, mientras que la neuralgia del pudendo afecta al nervio. En ambos, los síntomas pueden ser similares, incluso uno puede desencadenar al otro y presentar ambas afectaciones. Ambos diagnósticos pueden tratarse con fisioterapia, por lo que le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta experto en suelo pelvico. Un saludo