Trimetabol cip produce sueño es normal pero me recetaron para su apetito ya que no come tiene 3 años

1 respuestas
Trimetabol cip produce sueño es normal pero me recetaron para su apetito ya que no come tiene 3 años y 6 meses ayuda solo le doy una toma porque al rato se duerme
La mayoría de niños sanos que no comen habitualmente, no comen lo que queréis que coman pero si tienen apetito para chucherías, chocolates y demás, además de plantear este problema con alguien en especial, habitualmente la madre, en un bucle de mala conducta que viene de largo y donde la comida dura mucho rato y es un ritual en el que el niño rechaza y la madre insiste, ofrece, ofrece alternativas e invierte su tiempo y su atención (que al final es el bien más preciado que el niño obtiene, incluso más que la comida). La comida se convierte en una especie de rabieta, con apetito selectivo y un problema conductual. Dar fármacos para el apetito que además sedan al niño, salvo casos muy específicos que son una pequeñísima minoría, es un enorme error. Si este caso tiene similitudes con lo que escribo, la solución en casa sería ser paciente e impasible, ofrecer la comida y retirar el plato en 20 o 30 min, sin alternativas, sin grandes meriendas posteriores, sin nerviosismo o ansiedad, teniendo claro que a lo mejor el niño come muy poco en dos o tres días pero no se va a morir y esta es la única estrategia para que coma y a la larga no se malnutra. Si esto no es posible muchas veces lo mejor es dejar al niño en un comedor. Intentará doblegar a su cuidadora por poco tiempo pero la naturalizad de comer, de ver al resto de críos comiendo y de que la cuidadora no esté en el bucle en el que está la madre ni lo acepte, los hace comer lo que necesitan bastante pronto.