Tuve amputación de medio dedo índice derecho ya ha cicatrizado pero siento sensible a golpes y cosas

4 respuestas
Tuve amputación de medio dedo índice derecho ya ha cicatrizado pero siento sensible a golpes y cosas eléctricas, ¿Se me quitará esa sensación?
Cuando aparecen alteraciones en la sensibilidad en miembros amputados puede realizarse una reeducación sensorial específicas para cada caso, bien sea con terapia física, manejo de texturas, electroterapia, etc, con muy buenos resultados. Un saludo

Estoy de acuerdo con el Dr. Roda
Si con eso no es suficiente hay que valorar la posibilidad de que haya un neuroma doloroso.
Cada dedo a cada lado de la zona de la palma tiene un nervio para la sensibilidad. Cuando un dedo se amputa hay que procurar que esos nervios queden más cortos, porque si quedan demasiado superficiales pueden ser una causa de molestia, parecida a un calambrazo o de tipo eléctrico generalmente. El tratamiento es cortar el nervio desde más atrás y la recuperación es rápida
Saludos
Si se ha tratado de manera correcta estas sensaciones han de ir desapareciendo a medida que avanzan los meses.
Si no es este el caso se puede tratar de manera médica y con rehabilitación.
Molestias crónicas de larga duración pueden er debidas a un neuroma
Dependerá si el cirujano que le intervino en la cirugía colocó los nervios colaterales cortados en un sitio que no sea de roce o presión. Los nervios Cortados hacen una cicatriz en el extremo que se llama neurona que es muy dolorosa y molesta . Si él neurona está en la zona de presión del dedo le dolerá y le dará como una corriente eléctrica , hay que hacer tratamiento médico, rehabilitador y en último caso intervenirlo quirúrgicamente.