Tuve hepatitis B, me dijeron que ya estaba curado y que había creado anticuerpos del virus, ¿Puedo

Tuve hepatitis B, me dijeron que ya estaba curado y que había creado anticuerpos del virus, ¿Puedo volver a ser contagiado por el virus y puedo yo infectar a alguien?

2 respuestas


Usted no puede volver a ser contagiado por VHB si ha desarrollado inmunidad frente a él, por contagio o por inmunización. Sin embargo, su capacidad de infectar a otros está en función directa de su carga viral: a mayor carga viral, mayor posibilidad de contagio. Y en cualquier caso, aunque fuese indetectable, no se acepta como donante de sangre para minimizar los riesgos de contagio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No, en absoluto. Es una situación de inmunidad total. Esta protegido y no puede infectar a los demás

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.