Fosfomicina

1 respuestas
Tuve infección por klebsiella pneumoniae ESBL. Me mandaron Fosfomicina y aunque no me eliminó la bacteria, bajo la infección según el urocultivo. Pero ya la bacteria en ese segundo urocultivo no llevaba las siglas ESBL. Que significa ese cambio?
Aparentemente se trata de otra cepa de la misma bacteria, pero menos agresiva. La sigla Esbl indica la capacidad de una bacteria de producir una sustancia que inactiva algunos antibioticos. Recuerda averiguar siempre que en el el sedimento de orina hayan leucocitos además que positividad por infección. Este dado indica que la infección es real y no una contaminación de la muestra. Lo digo sobretodo por aquellos casos donde la infección es asintomática. Un saludo. NT