Tuve tratamiento de ortodoncia con aparatos dentales entre los 8 y los 12 años. Después me dieron un

4 respuestas
Tuve tratamiento de ortodoncia con aparatos dentales entre los 8 y los 12 años. Después me dieron un posicionador, pero dejé de ponerlo progresivamente y se me han movido los dientes. ¿Pueden recuperar su posición los dientes si lo vuelvo a poner o es imprescindible que use aparato fijo otra vez?
A veces los dientes se han movido tanto desde que dejó de utilizar el retenedor que hace imposible su colocación y es necesario otro tipo de aparatología para corregir las nuevas malposiciones. Para ello, se puede barajar el uso de aparatología fija o removible en función de sus necesidades. Lo mejor es que consulte con el especialista cuál es la mejor opción para usted. Un saludo.

No le recomiendo hacer tal cosa. Seguramente lesione el ligamento periodontal de algún diente y/o mueva otros a una peor posición. Lo que le hicieron se lo hicieron con el fin de mantener una posición no para mover los dientes. Por lo tanto no le recomiendo que lo use. Le recomiendo que acuda a un ortodoncista para que vea su caso y le informe de la mejor manera de volver a colocarlos. Evidentemente habrá de usar ortodoncia de nuevo, ya sea mediante brackets o mediante alineadores transparentes.
Lo siento pero vas a necesitar ponerte ortodoncia otra vez porque una vez que dejas de poner el retenedor los dientes recidivan(vuelven a su posición en mayor o menor medida) y no encaja.Incluso
si lo has probado notarás la presión tan grande que ejerce en el caso de que terminara de entrar.Te recomiendo q preguntes por la nuevas técnicas d Ortodoncia actuales como la Invisible pero comprueba q donde te lo hagas estén certificados por Invisalign q es la empresa Original y q desarrolla esta técnica.Te encantará.
De acuerdo con mis compañeros...deberá volver a llevar un tratamiento de ortodoncia...la ortodoncia invisible puede ser una gran opción en su caso que le evitará llevar los brackets fijos...Un saludo