Tuve un esguince hace 3 meses, empecé con los síntomas de distrofia simpática refleja, que tratamien

6 respuestas
Tuve un esguince hace 3 meses, empecé con los síntomas de distrofia simpática refleja, que tratamiento debo de seguir? Gracias por su atención.
El suddeck o distrofia simpático refleja es una consecuencia rara pero posible cuando el período de inmóvilizacion es largo y algún nervio se ve atrapado o dañado. Es muy característico ya que se suceden una serie de cambios en la piel muy característicos, piel roja o pálida, crecimiento excesivo de bello, piel sudorosa...
Con NEUROMODULACIÓN podemos revertir y ayudar a la resolución más temprana de éste síndrome, ya que podemos "resetear" el circuito dañado.

Como dice Lorena una de las técnicas que se pueden utilizar es la neuromodulación, nosotros utiizamos junto a la neuromodulación, técnicas de vibración y terapia con espejo.
Estimada/o paciente, en concordancia con mis compañeros, le aporto que según la investigación científica, junto con el tratamiento basado en la imaginería motora (terapia de espejo), un programa individualizado de Ejercicio Terapéutico, neurodinámico activo y de neuromodulación del dolor con estimulación eléctrica transcutánea, suelen obtenerse mejores resultados. Deseo que se mejore ;)
Desafortunadamente la patogenesis de esta enfermedad aún no ha sido clarificada. La inflamación neuropatica, la activación de fibras perifericas C y el sistema nervioso autonomo juegan un papel critico en desarrollar los sintomas.
Además hay cierta asociación entre historia de depresión o desorden post traumatico en el diagnostico de esta patología.
Los tratamientos actuales incluyen fisioterapia, farmacoterapia e tecnicas invasivas.
Para más preguntas estaremos a tu disposición.
La distrofia simpática refleja (DSR), también conocida como síndrome de dolor regional complejo, es una afección dolorosa crónica que puede desarrollarse después de una lesión o trauma. Si sospechas que tienes DSR después de sufrir un esguince, es importante que consultes con un médico lo antes posible para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

El tratamiento para la DSR puede variar según la gravedad de los síntomas y las necesidades individuales de cada paciente. Los objetivos principales del tratamiento son controlar el dolor, restaurar la función y reducir la inflamación. Algunas opciones de tratamiento que pueden ser útiles incluyen:

Medicamentos: Los analgésicos y los antiinflamatorios pueden ser útiles para controlar el dolor y reducir la inflamación. Además, los medicamentos antidepresivos y anticonvulsivos pueden ayudar a aliviar el dolor neuropático.
Fisioterapia: La terapia física puede ayudar a restaurar la función y mejorar la movilidad. Los ejercicios de rango de movimiento pueden ser útiles.
Bloqueos nerviosos: Los bloqueos nerviosos pueden ayudar a aliviar el dolor al interrumpir la señal de dolor que viaja desde los nervios al cerebro.
Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS): La TENS es un tipo de terapia que utiliza corriente eléctrica de baja intensidad para estimular los nervios y reducir el dolor. Es importante trabajar con un médico y/o fisioterapeuta para desarrollar un plan de tratamiento adecuado para la DSR. La DSR puede ser una afección difícil de tratar, pero hay muchas opciones de tratamiento que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
Buenos días! el tratamiento depende de la tolerancia que el paciente presente a la palpación y a los diferentes estímulos, ejercicios con cargas controladas, técnicas de tecarterapia pulsada, en caso de que tengas una alteración simpática del sistema nervioso central muy acentuada, láser de alta potencia, tratamiento manual de drenaje, aparatología de magnetoterapia puede ayudarte. Es importante, el equipamiento aparatológico en mi opinión para ayudarte con técnicas poco agresivas a tu tejido.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 60 €