Tuve un golpe y me salió un bulto duro encima de la ceja...tras un mes y medio ese bulto sigue ahí

4 respuestas
Tuve un golpe y me salió un bulto duro encima de la ceja...tras un mes y medio ese bulto sigue ahí y se está poniendo cada vez más duro..ahora me han recomendado varidasa 10 días y Thrombocid apretando el bulto, ¿Está en lo cierto?
Posiblemente sea un hematoma subperiostico que se está organizando. Lo mejor será valorar un drenaje quirúrgico y un vendaje compresivo. Cconsulte con su cirujano

Buenas,
Lo que comenta habitualmente es el resultado de una colección de sangre posterior al golpe (hematoma). Normalmente son blandos, móviles y se reabsorben pasando por varios colores en el transcurso de una semana larga.
Cuando son duros y fijos lo mas probable es que el hematoma se esté calcificando encima del hueso. A estas alturas bien puede dejarlo como está a riesgo de que le quede una pequeña tumoración (palpable y/o visible) o drenarlo a través de una pequeña incisión con anestesia local.
Un saludo
Quizás, proceda hacer ademas del Estudio Clínico Comparativo de la Región afecta, uno Radiográfico Orbitocraneomaxilar, en al menos dos proyecciones y/o un Estudio TAC Tridimensional.
No es infrecuente que después de Traumas a ese Nivel, se produzcan procesos Hiperostóticos, como puede ser su caso y no cedan a cremas, etc., pero que no deben tener, mayores consecuencias.
Por lo que cuenta podría ser un hematoma sin más aunque lo ideal sería hacerle un estudio radiológico y descartar algún foco de fractura. Consulte con su cirujano si no evoluciona favorablemente con el tratamiento que le han puesto. Un saludo