Tuve un trombo hemorroidal y mi médico digestivo me mandó synalar rectal (15 días). Al poco de terminar

2 respuestas
Tuve un trombo hemorroidal y mi médico digestivo me mandó synalar rectal (15 días). Al poco de terminar la presión del coágulo debió de ulcerar la piel y sangró un poco. En urgencias me dijeron que era normal. ¿Cuánto tarda en cicatrizar? ¿Alguna medida de higiene adicional que deba llevar a cabo?
Es normal que sangre, pero no debe continuar con pomadas con corticoides ya que ahora retrasará la cicatrización, la cual tarda normalmente unas 3-4 semanas en ausencia de infección. Si no existe alergia o contraindicación le recomendaría: Proctoial gel rectal 1-0-1

Es conveniente que le vea un cirujano especialista en coloproctología.

Medidas adicionales:
- Dieta rica en fibra, evitando picantes, especias, salsas, alcohol, café, tabaco. Beber abundantes líquidos (1,5 a 2 litros diarios)
-Debe defecar una vez al día, sin realizar esfuerzo, ni permanecer más de 3 minutos en el WC.
- Laxante si precisa: Plantago ovata, sobres 1-0-1 con abundante agua.
- Baños de asiento con agua tibia 1-0-1 y tras defecar.
- Analgésicos si dolor
- Flavonoides tipo Daflón 500mg comprimidos 1-0-1 (1-2 meses) Si no existe alergia o contraindicación médica.

Saludos

En mi opinion y en mi experiencia el tratamiento más adecuado para una Trombosis hemorroidal es practicar una Trombectomia hemorroidal. Es una tecnica quirúrgica y por eso no se la pudo practicar su medico de Digestivo. Esa técnica la hacemos los Cirujanos Digestivos y consiste en hacer una pequeña incisión a nivel de la hemorroides trombosada y sacar al exterior el trombo. Se tardan menos de cinco minutos en practicarla y hace desaparecer los síntomas de forna inmediata. Un saludo