Tuve una alergia por camarones y tomé zyrtec 10 mg pero me sigue picando un poco el cuerpo que debo

5 respuestas
Tuve una alergia por camarones y tomé zyrtec 10 mg pero me sigue picando un poco el cuerpo que debo hacer ?
Debería ser estudiado en un servicio de alergia ya que la alergia camarones no es mantenida en el tiempo y dura solo unas horas tras tomarlos.

Me imagino que tuviste una erupción tipo urticaria. Los antihistamínicos tipo Zirtec son bastante seguros, y puedes tomarlo unos días más.
En cualquier caso, te recomiendo que vayas pidiendo consulta para hacerte unas pruebas que determinen el tipo de alergias que puedas tener.
lo esencial es que NO VUELVA A TOMAR NINGUN TIPO DE MARISCO( NI MOLUSCOS NI CRUSTACEOS) hasta que no sea visto por su Médico de Alergias,ya que puede ser peligroso por riesgo de Anafilaxia.
En cuanto al control,puede tomar hasta 4 comprimidos de Zyrtec,recomienso siga pauta indicada por Dr,Roberto Pelta,colega le ha respondido tb a lo que plantea.
Hola
Debes tomar el Zyrtec, durante el tiempo que necesites.
Igualmente te recomiendo hablar con un especialista para estudiar bien tu caso.
Saludos.
Buenos días,

Habría que diferenciar el cuadro clínico que refiere en dos posibles procesos.
1) De una parte una posible alergia a crustáceos (los camarones), que es la alergia más frecuente dentro del marisco (no tendría que evitar todo el marisco de entrada como se ha dicho anteriormente, como conchas y cefalópodos). Este tipo de reacción alérgica suele ocurrir minutos después (1-2h como mucho) de la ingesta, con picor, ronchas, inflamación de partes blandas, etc... y generalmente tras un tratamiento correcto (antihistamínicos como Zyrtec y/o corticoides) debería remitir en unas horas o menos de 24h.
2) Por otra parte, si lleva muchos días con picor / prurito, habría que explorar otras posibilidades diagnósticas que justifiquen ese síntoma, y en ese campo se abren multitud de posibles cuadros.

Quizá lo primero sería consultar con su médico general, para que le realice una analítica básica (riñón, hígado, tiroides...) y mientras no tenga otra sintomatología que le preocupe, mantener Zyrtec el tiempo que le haga falta, incluso doblar la dosis como se ha indicado previamente, pero todo ello bajo la supervisión de su médico habitual.

Posteriormente debería solicitar cita con Alergología para que amplie el estudio.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García - Alergólogo.