Tuve una cirugía del flexor largo del pulgar a la altura de la eminencia tenar. Llevo 2 meses y se me

Tuve una cirugía del flexor largo del pulgar a la altura de la eminencia tenar. Llevo 2 meses y se me hizo una cicatriz dura, no puedo completar la flexión ni la oposición del pulgar. Cuanto tiempo tengo que esperar para hacer una tenolisis?

3 respuestas


Buenas noches. Durante la tenolisis existe el riesgo de re-rotura tendinosa. Dicho riesgo disminuye cuando la cicatriz tendinosa de la reparación realizada ya ha "madurado". Recomiendo esperar 3 meses desde la sutura primaria del tendón para practicar una tenolisis y realizarla con la técnica de Wide-Awake que permite que el paciente mueva activamente el dedo durante la cirugía para comprobar cómo se desliza el tendón durante la tenolisis. Atentamente

Dra. Mireia Esplugas

Dra. Mireia Esplugas

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por el tiempo que lleva debe iniciar-se un programa de Fisioterapia especifico


De acuerdo con la compañera anterior y además realizar estudio eco-rnm de la zona para descartar complicación

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.