Tuve una depresión profunda que duró 6 meses, fue por interrupcion de medicacion. Tomo Concerta (56)

8 respuestas
Tuve una depresión profunda que duró 6 meses, fue por interrupcion de medicacion. Tomo Concerta (56) Paroxetina (20) Alprazolam y Symbiax (25). Ya no estoy deprimido, mi ansiedad ha disminuido pero no disfruto de la vida, me da pereza trabajar, estudiar y convivir, que podria ajustar? Muchas gracias
Dependiendo del tiempo que lleve sin depresión, podría plantearse una reducción de la dosis de antidepresivo (lleva dos actualmente), así como el ajuste del resto de la medicación. De todas formas, no todo se va a conseguir con tratamiento farmacológico, la psicoterapia puede ayudar a recobrar una actividad y una motivación adecuadas.

Hola!
La toma de medicación es algo que debe controlarle su psiquiatra no pudiendo en nungún caso hacer una prescripción azarosa ni igualitaria para cada paciente. De hecho señala que la depresión profunda fue por interupción de medicación. Tenga en cuenta siempre que es desaconsejable automedicarse o dejar de hacerlo.
Acttualmente manifiesta síntomas depresivos tales como el no disfrute de la vida o la pereza general. Son síntomas que quizá tardan un poco más de tiempo en desaparecer o al menos en su caso. Sería positivo estudiar cuestios como en qué momentos se da, frecuencia o momentos en qu está más animado para hacer un estudio de su caso y así poder ayudarle de forma más concreta.
Piense que está consiguiendo salir de ese momento difícil y eso ya es algo importante en lo que tiene que apoyarse para continuar adelante.
Suerte!
Hola!
La medicación solo puede ajustarla tu psiquiatra, cualquier cambio hecho de forma azarosa puede desestabilizar tu estado de animo y convertirse en un problema más q en una ayuda.
El tratamiento con medicación es un principio y una ayuda importante para disminuir sintomas de la depresion o la ansiedad, pero no eliminan ni modifican las causas que te llevaron a encontrarte asi. Sería conveniente que acudieras a un psicólogo que te ayude a mirar más en profundidad y hacer algunos cambios.
Es normal que no te apetezca hacer nada o que ni siquiera le encuentres sentido a las cusas, y que todo sea un esfuerzo horrible, pero el solo hecho de empezar una terapia te hara ver que haces algo por ti y para ti y te dará la seguridad de saber que tú puedes hacer algo para mejorar.
Espero que de una forma u otra encuentres la manera de salir esto y recuperar tu alegria
A pesar de que la medicación puede ayudar en ciertos momentos, nunca te va ha dar la satisfacción y alegría de vivir que deseas para sentirte bien, eso solo te lo puede brindar el trabajo personal, mediante el cambio de pensamientos, conductas y hábitos que te hacen sufrir, algo que puedes conseguir mediante la terapia psicológica.

Un saludo.
Dice que ya no está deprimido, pero sin embargo, los síntomas que describe tener en la actualidad (anhedonia) son síntomas claros de depresión en su caso.
Aún así, por lo que dice, se siente mejor, por lo tanto el medicamento le ha ayudado y deberá seguir tomándolo hasta que su psiquiatra se lo indique. Cada caso es único y nadie desde la distancia puede indicarle ningún tipo de reducción o ajuste.
Otra pregunta diferente sería ¿qué más puedo hacer para mejorar? Sin duda psicoterapia. Las pastillas pueden ayudar en algunos casos, pero no resuelven el problema.
De acuerdo con mis compañeros, la medicacion solo palia el sintoma pero no la conducta real. Los pensamientos hacen que el ser humano manifiesten emociones y segun usted nos cuenta sus emociones no acompañan a buenas conductas. Con terapia psicologica podria ayudarle modificarlas e intentar encontrarse mucho mejor. Saludos
Sobre su pregunta, creo que lo que han dicho otros profesionales es importante tenerlo en cuenta. Le diré que la medicación sola, en un primer momento sirve para sentirse más animado y ayuda a poder profundizar en las causas que le han llevado a esa depresión.
En mi opinión es importante contar con la ayuda de un profesional de la Salud Mental a través de una psicoterapia que le ayuda a una comprensión psíquica de su depresión.
Las depresiones, pueden ser endogenas o exogenas y cada una de ellas requiere un tratamiento distinto con la ayuda de un profesional.
Le animo a que consulte y busque una ayuda complementaria a la medicación.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, parece que quedan unos síntomas residuales de carácter depresivo, que te hacen sufrir e interfieren en tu vida. La psicoterapia puede ayudarte progresivamente a mejorar estos síntomas, trabajando la motivación, la programación de actividades, la autoestima, etc.