Tuve una pequeña fractura sin desplazamiento en la nariz causq un golpe, solo presente hinchazón pero
2
respuestas
Tuve una pequeña fractura sin desplazamiento en la nariz causq un golpe, solo presente hinchazón pero sin hemorragia, obstrucción nasal ni deformidades sin embargo habiendo una fractura, por qué el doctor no me colocó una ferula ni vendaje con micropore?
Los huesos nasales no son móviles, por lo tanto no necesitan inmovilización sobre todo si no se ha perdido la continuidad entre los extremos fracturados o si persisten alineados sin resaltes ni hundimiento visibles sobre el dorso nasal, el micropore puede ayudar a disminuir la hinchazón al igual que la férula pero no son indispensables para la correcta cicatrización de ese tipo de fracturas, evite nuevos traumatismos y actividades de riesgos, probablemente todo sanará adecuadamente, saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En una fractura de huesos propios nasales sin desplazamientos no es necesaria ninguna inmovilización, por lo que no tiene demasiado sentido colocar una férula. Por otra parte, si ya existe hinchazon en la pirámida nasal, por el propio hematoma subcutáneo, ya no va a evitar su formación e incluso puede contribuir a un exceso de compresión de la piel nasal.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas ,tuve un golpe en la nariz ,el médico me dijo q es una fractura superficial .lla ase una semana y lla estoy deshinchado pues bote mucha sangre por la nariz y boca y la nariz me quedo un poco torcida y no puedo respirar bien tengo una fosa nasal tapada y la otra se tapa y se destapa prácticamente…
- Operado de tabique y cornetes y sigo sin respirar prueba de alergia negativas y no respiro bien
- Me hicieron una reducción de fractura del hueso nasal. Paso 1 día de recuperación, puedo volar en avión el 2do día, ya que me encuentro lejos de casa y deseo recuperarme en casa.
- Operado de tabique y cornetes y sigo sin respirar prueba de alergia negativas y no respiro bien
- Buenos días, tuve un golpe y según los rayos x tengo fractura lineal. El médico que me atendió, me indicó que no es necesario el inmovilizador, sin embargo, tengo dudas pues otros amigos profesionales (médicos) me indican que lo ideal es que me hubiesen dejado el inmovilizador... .
- Me hicieron una reducción de fractura nasal y y no hubo mejoría, en cuanto tiempo puedo hacerme una rinoplastia?
- Recibí un golpe en la nariz hace 1 dia, no presento dolor, hinchazón. Tampoco sangré, y la nariz por fuera se ve como siempre. Si es verdad que me duele y tengo la zona sensible, sobretodo en el área de la columela, es normal, o debería preocuparme?
- Buen día, para hacer una reducción de tabique nasal cerrada, qué en mi caso es mañana, necesitan quebrarme más los huesos para acomodarla?Han pasado 4 días
- Me fracture l nariz sin desplazamiento y no sangró, debo preocuparme????
- Después de cuanto tiempo puedo volver a practicar artes marciales después de una fractura de nariz?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 280 preguntas sobre Reparación de fractura simple de huesos nasales
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.