Úlcera bucal

4 respuestas
Hola! Mi padre y yo solemos tener úlceras bucales al mismo tiempo en los mismos lugares y comiendo cosas diferentes. Ahora mismo me encuentro viviendo en otro pais diferente y seguimos con la misma historia, ¿esto significa algo raro, alguna enfermedad o algo que podamos tener los 2? Es muy raro, me gustaría saber que pasa.
Gracias
Las úlceras pueden ser de muchos tipos, si ambos tienen prótesis puede ser que coincida en el tiempo la aparición de úlceras de presión. si a lo que se refiere es a aftas bucales, el origen de esta patología es desconocido, por lo tanto no podemos afirmar que esté relacionado con la dieta. Se cree que tiene componente de la dieta (frutos secos y chocolate), se cree que tiene componente autoinmune, se cree que tiene componente inflamatorio, se cree que tiene que ver con el estrés. Es cierto que hay personas propensas a ello y se sabe que hay épocas del año en las cuales aparecen con un poco más de frecuencia. Yo le recomiendo que acuda a su dentista para que vea qué tipo de úlceras tiene, independientemente de buscar la relación con las de su padre.

Hay muchos tipos de lesiones diferentes que se encuentran en boca con causas totalmente distintas.
Tenemos por ejemplo el herpes oral que suele aparecer con ulceras orales en periodos de estrés, y suelen reaparecer en las mismas zonas y tras periodos de tiempo similares entre si.
También tenemos un factor genético, otras lesiones orales pueden ser de origen autoinmune. (y existe un factor genético que condiciona que un padre y un hijo puedan tener un problema similar)
Debido a que existen muchos tipos distintos de lesiones cuyos tratamientos también son distintos entre sí, acudan a un profesional que determine tanto el diagnóstico diferencial del tipo de lesiones que tienen como su tratamiento.

Las úlceras bucales, son por falta de vitaminas, falta de flora bacteriana , o por falta de hierro.
De acuerdo con todos mis compañeros. Simplemente añadir que podría llevar a cabo un test de histaminas y/o intolerancias. Si tras hacerse un chequeo general (no padecer una enfermedad autoinmune, no tener una prótesis que genere tales llagas, etc) y llevar una correcta alimentación, sigue encontrando úlceras orales de repetición, podría descartar mediante tal test la existencia de algún alimento al cual su cuerpo no reacciona completamente bien. Un saludo.