Últimamente he estado triste, no me dan ganas de nada, estoy cansado siempre, pierdo el apetito y pienso

24 respuestas
Últimamente he estado triste, no me dan ganas de nada, estoy cansado siempre, pierdo el apetito y pienso que no valgo la pena, no estoy dispuesto a ser social todo me irrita, creo que es depresión por qué ya nada me importa, pienso mucho en qué pasaría si me suicidara. Que debería de hacer?
Debes acudir de inmediato a la consulta de un profesional de la psicología clínica, por la sintomatología que describes, padeces una depresión severa.

La depresión hace que restrinjas tu atención a todo lo negativo que te sucede y que lo magnifiques, entonces no se valora la situación de forma realista y lógica. El tratamiento cognitivo conductual junto con la activación conductual tiene muy buenos resultados.

Un saludo.

Buenas tardes,
Los síntomas que describes son típicos de un trastorno afectivo (depresión), pero para hacer un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado deberías acudir a un especialista, ya sea un psicólogo con experiencia en terapia cognitivo conductual o un psiquiatra. Sin embargo, mientras acudes a un profesional, empieza por hablar de esto (tu tristeza, tu autoestima, el suicidio) con tu gente cercana, así te sentirás respaldado y empezarás un tratamiento en mejores condiciones.
Saludos
Pida ayuda urgentemente.
Primero al psiquiatra y ya en septiembre a un psicologo para hacer terapia
Obviamente no todo te da igual, ni nada vale la pena para ti; ya que te preguntas la pregunta: qué puedo hacer?
Una pregunta que requiere respuestas; inicia un proceso terapeutico en busca de esas respuestas.
Todos los síntomas que describes hacen creer que puedes estar padeciendo una depresión. Debes acudir lo antes posible a un psiquiatra y/o psicólogo. La medicación y la terapia psicológica harán que mejores y puedas volver a estar bien. Los pensamientos de suicidio son comunes en estos casos. No estas loco, solo estás pasando por un momento en el que necesitas la ayuda de un profesional. Si no sabes adonde acudir ves a tu médico del centro de salud y explícale todo lo que te ocurre, te derivará y podrás encontrar una solución.
Un saludo.
Buenas tardes,
A falta de una opinión profesional, los síntomas descritos son de una depresión. Es necesario que pidas ayuda médica, visitar a un psicólogo clínico te ayudará a salir a delante, y es probable que este te aconseje que visitases a un psiquiatra para regularte anímicamente si tu estado hace imposible o muy complicada la intervención psicológica.

Si no puedes o no tienes fuerzas/ganas de buscar un especialista, te aconsejo que pidas ayuda a algún amigo o familiar, a alguna persona de confianza, para que te empuje a salir y a abrirte con un profesional.

Es necesario conocer el origen y lo que pueda estar manteniendo y/o favoreciendo esta situación que describes para así poder atajarla cuanto antes.

Un saludo.
Sin dudarlo te recomiendo que consultes a un profesional de inmediato. Las ideas de suicidio en mayor o menor medida estructuradas son un motivo urgente para recibir una intervención psicológica. De esa manera se podrá valorar si te encuentras en un estado de depresión u otro problema emocional. Los psicólogos clínicos son una perfecta elección para ayudarte. Un saludo
Buenas tardes, sería muy aconsejable que empezarás a tratar esos síntomas que comentas. Si no te vieras capaz de acudir a la consulta de un psicólogo, podrías empezar por pedir la valoración de tu médico y que él te indique que es lo más favorable para ti. En ocasiones, la medicación es recomendable, y junto a la psicoterapia es muy efectiva.
Hola comparto con mis compañeros, estaría bien saber cuanto tiempo hace que te encuentras en esta situación, si an pasado 6 meses es de carácter urgente, para prevenir mejor es que vallas a consulta con un psiquiatra, hacer una evaluacion, luego un psicólogo para crear un sosten y empezar a trabajar para mejorar tu calidad de vida. Buena suerte
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mi compañero, has hecho muy bien en decidirte a exponer tus sensaciones, el siguiente paso es pedir cita a un/a profesional de la psicología especializado en psicología clínica. Animo!
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros.
Debes pedir ayuda profesional.
De algún modo, ya has dado un paso haciendo tu consulta aquí.

Tal y como te recomienda uno de los compañeros, si no te encuentras con fuerza de buscar un profesional y pedir la cita. Habla con un familiar o amigo de confianza y que te acompañen en el proceso de elegir profesional.

También te ayudará el que alguien cercano sepa tu situación actual.

El suicidio, la muerte, es una decisión definitiva para un estado pasajero.

Pero, para salir de este estado, tienes que buscar las herramientas necesarias, el tiempo por sí sólo no cura, hay que hacer algo en el tiempo.

La coordinación de un psicólogo con un psiquiatra, para complementar psicofármacos y proceso psicoterapeútico, te ayudará. Sazonado con tu compromiso contigo.
Buenas tardes,

de acuerdo con Juan Manuel. Si bien añadiría que a partir de ahora mismo, incrementes el número de actividades agradables que lleves a cabo, que ahora no parecen muchas.
Es importante que cuentes con apoyo de seres queridos cercanos y que compartas con ellos y ellas actividades que te gusten. Al principio te costará un poco más, pero en cuanto lleves unas cuantas estoy segura de que tu estado de ánimo notará una mejoría. Y eso a su vez, favorecerá los resultados en tu terapia.

Saludos.
Acuda a un psicologo , que le ayude a descubrir porque está asi .
Cuando se atraviesa por momentos como e lque describes, cuesta creer que se "puede ver la luz", pero la verdad es que ees así. Mi opinión profesional es que un psicoterapeuta con experiencia en trastornos depresivos, podría ayudarte mucho. ¿te has preguntado porque te sientes así? Quizás lo sepas, pero te cueste afrontarlo solo, quizás no y el no saber y la falta de energía te llevan a esa actitud derrotista. En cualquiera de los dos casos, atrévete, consulta. Te sentirás mucho mejor!
Si hay ideación suicida en mi ooinion profesional lo más indicado es pedir cita con un especialista, que valore tu estado anímico y ponga el tratamiento farmacológico y la terapia psicológica si asi lo ve oportuno.
Primer paso antes de.nada: Consulte con su médico. Una vez descartado que pudiera tener cualquier tipo de problema a nivel físico, entonces convendría que consultara con un profesional de la psicología clínica.
Efectivamente hay episodios en la vida que nos hacen perder la ilusión, o incluso sin causa aparente. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia que te ayude a entender lo que te pasa y que te permita poner en marcha herramientas de afrontamiento.
Buenas noches,
no tienes porque sufrir mas , acude a un psiquiatra , si tienes reparo, a un psicólogo que te aconseje, creo que necesitas ayuda de ambos
cualquier cosa puedes consultarme,
un saludo
Hoka amigo suicidarte nunca, ya que no resuelve el problema.... Seguro que algo te pasa, los simptomas son evidentes, se deberia hacer una buena valoracion, y yo lo haria de forma urgente... Hazme caso si aun puedes hacer algo.
En mi opinión lo primero es que acudas a un psiquiatra que te medique inicialmente y comiences una terapia psicológica de forma paralela. La medicación te ayudará a llevar mejor los síntomas y a asimilar y poder afrontar los retos de la terapia.
Antes de lo que imaginas, la terapia te ayudará y la medicación ya no te hará falta.
Un saludo
Acudir a un psicólogo para que haga el diagnóstico; tus pensamientos son de alta negatividad, es probable que tu química cerebral esté ya muy afectada y se ha creado un bucle del que es difícil salir. Estás viendo problemas donde hay oportunidades; la solución pasa por aprender a pensar de otra manera. Ahora has dado un primer paso importante, continúa acudiendo a terapia.
No lo dudes, pide ayuda a tu médico, a un psicólogo o psiquitra. Hazlo esta semana. Tu vida puede mejorar mucho, lo verás.
Efectivamente, para estabilizar la situación podría ser necesario tomar medicación de forma temporal y recibir terapia psicológica.
Dices ultimamente, por lo que parece que no es un estado habitual en ti. Valora qué ha pasado en los últimos tiempos que haya podido afectarte y si no hay nada destacable, hazte una analítica para descartar algún mal funcionamiento hormonal o de otra índole, a veces nos descompensamos fisicamente y eso afecta a las emociones. Tu comentario final sobre el suicidio es una voz de petición de ayuda, acude a tu centro de atención primaria y demanda ayuda en salud mental o a un/a especialista de la psicologia que puedan aconsejarte.