Un amigo de mi novio pasó en un grupo de whatsapp fotos que una chica le mandó desnuda en poses sexuales.

10 respuestas
Un amigo de mi novio pasó en un grupo de whatsapp fotos que una chica le mandó desnuda en poses sexuales. Mi pareja me las enseñó inocente como una broma, pero a mi me molesto la falta de respeto y que mi novio las tenga en su móvil. Quiero que las borre, mi duda es ¿estoy exagerando?
No creo que exageres, eres consecuente con tus creencias morales y empatizas con la persona que envío estas fotos, aunque fue algo temerario por su parte.
Es normal que desees que tu novio no sea participe de una violación de los derechos a la intimidad y la vejación de otra persona al ser dichas fotos difundidas sin su permiso, lo dices y lo demuestras.
Ahora el problema es evitar que esto te genere un conflicto irresoluble con tu pareja y llegar a un acuerdo razonable para los dos.

En lo que se refiere al deseo de que borre las fotos, en nuestro entorno cultural, tu actitud no es ninguna exageración, pero puede ser exagerada si te lo tomas como algo personal de él hacia a tí puesto que, como dices, fue algo inocente por parte de él, parece que sin más trascendencia. Si esas fotos no son importantes para él y ve que te molestan, no tendrá ningún problema para borrarlas. Te diría que lo más importante de este conflicto no es tanto su contenido como el modo en que lo solucionáis. Un saludo.
Más allá de unos mínimos innegociables (agresión física etc) no existe un modelo general que indique qué es lo correcto o incorrecto en una pareja. Lo importante es que ambas partes lleguen a un acuerdo acerca de en qué condiciones quieren que se desarrolle la relación.

En este sentido, si a ti esto es algo que te molesta debes tener la posibilidad de decirlo y de ser escuchada y respetada. Trata de exponer calmadamente cómo te sientes y por qué. Él podrá verlo de una forma distinta (como una broma inocente, por ejemplo) pero no se puede negar el efecto que tiene en tí y eso debe ser validado, se tomen luego las decisiones que se tomen. Del mismo modo, dale la oportunidad de expresar su punto de vista, escuchando lo que tenga que decir con respeto y empatía. Así, es más probable que os comuniquéis mejor, entendáis la postura del otro y toméis una decisión en común.

Si aún así no resolvéis el conflicto y sientes que tenéis problemas más grales, podéis considerar ir a terapia.
Creo que la cuestión es que reflexiones sobre por qué te molestan esas fotos. A veces proyectamos en los demás nuestra inseguridad en forma de enfado. Los miedos son irracionales muchas veces. Quizás si te sientes insegura contigo misma en algunos aspectos, te pongan nerviosa estas situaciones y, busques eliminar ese miedo en este caso borrando las fotografías. Pero has de ser consciente que tus miedos no desaparecerán con la foto. Hay que trabajarlos.
En tu carta, no nos indicas que la procedencia de esas imágenes hayan sido de forma voluntaria o involuntaria, por lo que no creo conveniente entrar a valorar ese punto, pero sí que comentas que tu novio te las enseñó de forma "inocente como una broma".
Parece ser que no hubo intencionalidad de ofenderte por su parte, sino más bien de compartir... pero a la vista se puede ver que no estuvo muy acertado.
Intenta hablar con tranquilidad y de forma clara con él, sobre qué es lo que te ha sucedido internamente al ver esas imágenes (pensamientos, emociones de rechazo, dudas, etc.). Es probable, que logres que él también reflexione y entienda cómo te ha afectado esta situación y lo podáis solucionar entre los dos.

Un saludo
No, no estas exagerando.. Dado el mal estar que te produce este hecho intenta hablarlo con tu pareja, explicándole como te sientes al respecto, como bien dicen mis compañeros tendrás que escuchar su versión de forma calmada. Y lo mas seguro es que llegueis a un acuerdo y resolváis el conflicto.. Pero debes también tener en cuenta su derecho a no borrarlas, ya que su móvil y lo que contiene son cosas privadas de tu pareja y el es el que decide lo que hace con sus cosas.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, no estás exagerando. Has visto en tu pareja una actitud que no te gusta y que entra en desacuerdo con tus principios y valores morales. Lo más adecuado es que puedas expresar a tu pareja el malestar que experimentas y poder reducir de esta manera tu enfado con él. Si percibes que el hecho en sí te "despierta" emociones negativas no deseadas o que te afectan en tu día a día, ponte en manos de un psicólogo para que podamos ayudarte a reconducir el malestar y volver al estado de equilibrio previo. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Hola! No solo no estas exagerando sino que el amigo de tu novio al ponerlas en el chat ha cometido un delito de descubrimiento de secretos penado por la ley. Y tu novio al tomarselo a broma y conservar las fotos esta participando. Ya al margen de ser una falta de respeto.
Un saludo
La exageración está relacionada con el 'contrato' que como pareja tengáis, dónde establecéis vuestros límites. Cada pareja tiene los suyos.

Pero personalmente creo que es mucho peor el mandar vídeos o fotos de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima.
Yo quiero decir una cosa IMPORTANTE: lo que ha hecho el amigo de tu novio es un delito. No soy jurista y no puedo tipificarlo ni nada ni sé las consecuencias que podría tener para vosotros el no decir nada. Tenedlo en cuenta.
Respecto a que te moleste, normal (cada uno tiene sus propios baremos de lo que molesta o no). Lo importante es que se lo hagas saber y lo habléis.