Un fisioterapeuta puede realizar informes medicos?

7 respuestas
Un fisioterapeuta puede realizar informes medicos?
Buenas tardes,
un fisioterapeuta puede realizar un informe del estado en que se encuentra el sistema músculo esquelético del paciente.
La valoración motora, el balance articular, el rango de movimiento, el grado de afectación de una articulación... entre otros.
Además puede realizar un plan de tratamiento y la estimación de las sesiones que necesitará el paciente para su total recuperación o para el mantenimiento de la calidad de vida.
Espero que la información le haya resultado de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

En la pregunta está la respuesta. Informe médico... un médico.
Buenos días
Un informe médico sólo lo podrá realizar un médico. Un fisioterapeuta en cambio, realizará un diagnóstico de fisioterapia que como decía la compañera Virginia, será complementario a este.
Un ejemplo sería un paciente con dolor lumbar, y diagnóstico médico de lumbalgia. El diagnóstico de fisioterapia incluiría la posible fuente de dolor dentro de la columna vertebral, el grado de movilidad de la zona, el estado de la musculatura, si existe una posible afectación nerviosa, etc.
Espero le haya servido de ayuda.
Un saludo
Como dicen los compañeros, un informe médico solo lo puede hacer un médico. Desde la fisioterapia podemos hacer un informe con un diagnóstico fisioterápeutico en función de las pruebas realizadas de valoración de la lesión, proponer un tratamiento y una estimación de la duración de éste en función de la historia clinica y de la valoración específica.
No, un fisioterapeuta realiza informes fisioterapéuticos, con su correspondiente diagnóstico en Fisioteràpia basado en la funcionalidad (CIF).
Como dicen mis compañeros, el informe médico lo realiza el médico, que es el que plasma en un papel tu diagnóstico. Nosotros podemos hacer el informe de fisioterapia, que incluye el diagnóstico del médico, cómo esa lesión repercute en tu movilidad y dolor general, el tratamiento que te aplicaríamos, y la evolución ante el mismo.
Lo que puede realizar un fisioterapeuta es un informe fisioterapéutico. Si necesita un informe médico, debe acudir a un médico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!