¿Un medico como puede detecta si es migraña, si es neuralgia migrañosa, o si es cefalea crónica?

3 respuestas
¿Un medico como puede detecta si es migraña, si es neuralgia migrañosa, o si es cefalea crónica? Me he realizado estudios que no arrojan ningún resultado, me duele muchisimo la cabeza y solo me dan analgésicos, algunos no me hacen nada, algunos me dan otro síntoma, y pocos hacen efecto.
migraña y neuralgia son dos tipos distintos de dolores de cabeza, con características muy diferenciadas. Neuralgia migrañiforme o migraña neuralgiforme se pueden utilizar para describir dolores de cabeza que tienen características comunes a ambos. En ambos procesos los estudios son normales. El tratamiento depende de sus características: frecuencia, intensidad, etc. Este debe ser iniciado y controlado por su neurólogo.

No es la denominación de sus Dolores lo que debe preocuparle, sino que le hayan realizado una o varias Resonancias seriadas cada 6 meses y descartar un origen ocupacional como causa de sus Dolores y un tratamiento adecuado.
La clave es la Historia clínica, en la que predomina la anamnesis.
La migraña se diagnostica conversando con el paciente, pues afecta a prácticamente todo el organismo, desde la raíz del pelo hasta la planta de los pies.
No hay ninguna exploración útil en la migraña, excepto las que puedan comprobar una hipersensibilidad, entre ellas, los potenciales evocados visuales, que suelen evidenciar una P100 casi el doble de lo normal.