Infarto agudo de miocardio

1 respuestas
un paciente que ha sufrido un infarto agudo de miocardio, que puede comer de ( embutidos etc) de bocadillo cuando vuelve a reincorporarse de nuevo al trabajo y que no puede comer?
Lo fundamental no es lo que pueda comer, si no que el colesterol-LDL (el colesterol "malo"), ha de estar a partir de ahora, por debajo de 70 mgrs/dl. Ha de evitar los alimentos que contengan grasas saturadas, es decir de origen animal básicamente (nata, leche entera, queso, tocino, mantequilla, embutidos en general. Esto es importante. Si tiene tanta afición por los bocadillos de embutidos: el pavo seria lo mas aconsejable. Y no olvide controlar sus cifras de colesterol cada 6-9 meses. Doy por hecho, que esta tomando ya, algún medicamento para bajar el colesterol.