Un psicópata, ¿puede pasar toda su vida sin asesinar a nadie ni cometer algún delito grave?¿O en

5 respuestas
Un psicópata, ¿puede pasar toda su vida sin asesinar a nadie ni cometer algún delito grave?¿O en algún momento de su vida puede llegar a hacerlo?
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera. Un psicópata actúa con una total falta de empatía y siempre prevalece su punto de vista sobre el de los demás, de tal forma que, si llega a hacer daño a alguien, es porque esta persona "lo merecía".

Un psicópata puede pasar toda su vida sin matar, pero será inevitable que dañe a las personas que lo rodean.

Es necesario un tratamiento psiquiátrico, acompañado de terapia psicológica para "mantener a raya" los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con mi compañeras el trastorno disocial es un trastorno de personalidad donde la persona que lo padece no esta obligado a matar a nadie pero si tiene mas probabilidad de hacerlo que otro. Son personas que creen lo que piensan y es complicado de convencerle de lo contrario, de hecho no se dan cuentan de que tienen un problema. Aunque la medicación y la terapia es lo mejor, muchos de ellos no se someten a ello porque creen que los equivocados son los demás. Si por un momento de sus vida creen necesario matar a alguien lo hacen porque creen que lo merecen y sobre todo porque no manifiestan sentimientos y de ahí a hacerlo sin pudor.
Estoy de acuerdo con mis compañeros aunque añadiría conceptos que considero importantes. Al igual que todos estamos ubicados en un continuum del 0-100% entre la introversión y la extroversión (alguien muy introvertido se acercará más al 0 y alguien muy extrovertido se acercará más al 100), también nos ocurre lo mismo entre el psicoticismo y su contrario, el control de impulsos. El concepto "psicópata" implica que dicha persona está patológicamente más cerca del 100 que del 0. Contra más cerca del 100 esté, más capaz será de realizar actos violentos contra otras personas sin sentir empatía por ellos. Es por ello que no todos los psicópatas son iguales ya que su grado de "incapacidad" por sentir es lo que determinará si pueden o no realizar según que actos en contra de la moral social. Por lo tanto, respondiendo a la pregunta, una persona con rasgos psicopáticos no tiene por que cometer asesinatos, ya que eso dependerá de varios parámetros, entre ellos, el grado de psicoticismo.
Una persona con un perfil psicopático o trastorno disocial de la personalidad, se caracteriza por frialdad emocional, falta de empatía, relaciones interpersonales superficiales, conducta seductora, falta de remordimientos, tendencia hacia conductas ilegales, entre otros rasgos.
Su tendencia a actuar bajo el paradigma de que el fin justifica los medios, y la continua violación de los derechos y normas sociales, hace que sea mas probable que cometan algún comportamiento ilegal, ya sea un delito contra las personas(agresiones) o que se involucre en otras actividades delictivas(robos, drogas, etc)
El concepto de psicopatía ha variado mucho a lo largo de la historia de la Psiquiatría y, aún hoy dia, es objeto de muchas polémicas. Actualmente , se asimila a un tipo de Trastorno de Personalidad como es la Personalidad Antisocial.
He conocido y tratado (cuando se dejan, ya que no suelen aceptar tratamientos) muchos psicópatas. Solo recuerdo un caso que hubiera asesinado a alguien. La gran mayoría de psicópatas no tienen porque asesinar a nadie en su vida, en todo caso, la probabilidad es baja. Otra cosa es la comisión de un delito, grave o no, esto es relativo. En todo caso, son personas con tendencia a transgredir las normas sociales y las leyes