Un psiquiatra me receto Venlafaxina 75 mg y quetiapina 1/4 de 100 mg, ¿Cuando deje los medicamentos

Un psiquiatra me receto Venlafaxina 75 mg y quetiapina 1/4 de 100 mg, ¿Cuando deje los medicamentos voy a tener síntomas de abstinencia?¿Realmente puedo curarme de mi ansiedad y fobia social o tengo que medicarme para toda la vida?No quiero tomar medicina para siempre.

2 respuestas


Si usted debe medicarse o no para toda la vida, es algo que deberá hablar con su psiquiatra y usted es quien deberá decidir que hacer. Es su vida y su salud. Se puede suspender la venlafaxina lentamente para evitar tener síntomas de abstinencia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No tiene por qué sufrir abstinencia si se retira gradualmente el tratamiento. Pero sí es posible que reaparezcan los síntomas de ansiedad y la fobia porque los medicamentos sólo controlan eso, el síntoma. Lo indicado es que complemente el tratamiento con una psicoterapia; especie de entrenamiento psicológico para afrontar los miedos y manejar la ansiedad desde sus orígenes y sus factores de mantenimiento. De ese modo, le resultará mucho más fácil retirar la medicación sin tener que mantenerla de por vida.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.