Un saludo estimados especialistas. Tengo una consulta sobre un suceso del día a día que realizo al m

2 respuestas
Un saludo estimados especialistas. Tengo una consulta sobre un suceso del día a día que realizo al medirme la estatura corporal. Por las noches al irme al dormir, mido entre 1.87 y 1.88, pero al despertarme a la mañana siguiente llego a alcanzar el 1.90. Concretamente, quisiera saber el por qué de éste fenómeno y si es algo de lo que deba preocuparme, quizá por el esfuerzo físico realizado en la actividad diaria; pues aparte de ello tengo una escoliosis que la llevo tratando años. Mi edad es de 22 años, y claramente no creceré más; no obstante, quisiera saber si todo marcha bien y se 6 trata de algo completamente normal. Gracias y buen día.
La relajación muscular nocturna puede hacer que su columna “mejore” la deformidad y con la actividad la contractura la aumente y de ello la disminución de altura. No hay base científica que lo justifique pero no debería preocuparse por este motivo de consulta.
Asegúrese de que se mide siempre en el mismo lugar, con el mismo metro y con el mismo calzado o sin calzado.
Un saludo.

Se trata de un proceso fisiológico y por tanto normal. Es el resultado de la compresión y deshidratación de los discos intervertebrales, que durante el descanso se restituye.

Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!