Una cprem y una resonancia magnética es lo mismo. en caso negativo, para que sirve cada uno.

3 respuestas
Una cprem y una resonancia magnética es lo mismo. en caso negativo, para que sirve cada uno.
No son lo mismo.

La resonancia magnética se utiliza para el diagnóstico de problemas de la vía biliar y pancreática. Es una prueba inocua, ya que no utiliza radiación.

La CPRE es una prueba endoscópica que se realiza bajo sedación y/o anestesia general, ya que es muy molesta. Tiene finalidad terapéutica y se debe hacer solo después de haber realizado una resonancia que es la que marcará o no, la conveniencia de su realización.

No son lo mismo. La resonancia magnética de vías biliares es una prueba de imagen que se utiliza para el diagnóstico afinado del estado de las vías biliares y del conducto del páncreas. La CPRE es una técnica endoscópica que precisa sedación y que, a parte de poder dibujar el interior de los conductos mencionados mediante contraste, permite maniobras instrumentales: biopsias, extracción de cálculos, corrección de la estrechez de la papila mayor, etc.
Una es una prueba diagnóstica radiológica, inocua, ya que no existe radiación y la CPRE, es una exploración endoscópica que nos muestra, a través de monitor imágenes en directo de la zona explorada, pudiendo entrar a las vías biliares y resolver y/o paliar patologías de la zona, necesario realizarla bajo control anestésico.