¿Una depresión prolongada puede ocasionar disfunción eréctil generalizada?

17 respuestas
¿Una depresión prolongada puede ocasionar disfunción eréctil generalizada?
Sí, podría originar una disfunción eréctil y esto mismo podría conllevar una inseguridad y un deterioro de la seguridad sexual dando lugar a la evitación de las relaciones sexuales, una buena salud mental previene este tipo de problemas, para ello la psicoterapia en estos casos es fundamental.

Un saludo.

en un 90% de probable ,hay varios estudios que avalan estos datos ,se suele estar dar mucho cuando una persona tiene depresión la disfuncion eréctil si.
Te recomiendo que agas terapia psicológica, si es posible busca a alguien en tu ciudad que tenga mucha experiencia ,cuanta mas mejor.
Habría que evaluarlo en consulta pero sí puede ser
Buenas tardes.

Sí que existe relación entre la depresión y la disfunción eréctil. Tiene solución con terapia psicológica. No obstante, si estás tomando algún antidepresivo lee los efectos secundarios, porque algunos medicamentos también la causan.

Un saludo :)
Si, puede producir disfunción eréctil. Lo mejor és acudir a un psicoterapeuta para intentar rebajar la medicación cuando se pueda. .
Buenas tardes. Cuando se padece una depresion, y mas si es de larga duracion, la misma sintomatologia depresiva puede generar en la mayoria de casos, una perdida de la energia sexual, asi como apatia generalizada y otros sintomas asociados. Asi pues le aconsejaria que primeros se trate psicològicamente el trastorno depresivo. Y si luego persiste la disfuncion erèctil, vaya al medico. Però en principi si mejora su estado de animo, és posible que tambien mejore ese aspecto sexual. Un saludo.
Muy buenas,

Realmente si, descartando siempre cualquier tipo de alteración biológica/fisiológica (de cuerpo). La disfunción eréctil, bien sea por falta de apetito sexual, que de hecho al estar en un estado depresivo y, obviamente si se presenta un trastorno del estado del ánimo agudo, cualquier tipo de actividad costará realizarla sobremanera.

Un psicólogo profesional podría ayudarte a entender porqué te está sucediendo, y por supuesto trabajar las causas, mediatas o remotas, que están causando este bloqueo en tu actividad sexual.

Un saludo,
Estimado amigo, si con “generalizada” te refieres a que no hay erección nocturna tampoco, te recomiendo que consultes a tu médico de cabecera para que te derive al urólogo. Si se descarta problema orgánico o realmente no es “generalizada” en este sentido, se puede valorar si es consecuencia de la medicación antidepresiva en caso de que la tomes, o bien de factores psicológicos, en cuyo caso hay tratamiento. Un saludo
Un persona deprimida se suele sentir apática, sin ánimo y con dificultades para contactar afectivamente con los demás, por lo que no es infrecuente que la esfera sexual se vea afectada. Muchas dificultades sexuales se resuelven con terapia psicológica. Una mejoría general del estado anímico repercute positivamente en el deseo sexual.

Sin embargo, si las disfunción eréctil es un motivo de angustia, es aconsejable ir a un médico para descartar cualquier causa orgánica.
Hola , buenas tardes. Efectivamente, entre las causas de la disfunción eréctil puede estar la depresión, así como otros problemas psicológicos. Las causas son emocionales cuando la respuesta sexual anterior a la depresión era adecuada. Consulte con un terapeuta experto en sexualidad y en terapia cognitivo conductual. Allí valorarán si la causa es la depresión y otros factores psicológicos y emocionales. Es ese caso le darán herramientas para volver a recuperar la función eréctil. Con trabajo se puede resolver. Un saludo
Hola ahora no voy a parecer muy científica, pero puedo asegurarte que la depresión nos hace diferentes, nos quita cosas y nos pone otras. Quien estando depresivo quiere tener sexo?, parece obvio verdad?. Busca ayuda para esta depresion, intenta minimizar al máximo sus consequencias, quizás eso pueda ayudar. Para sentir hemos de tener salud.
Buenas tardes, podría tener relación la depresión con la disfunción erectil y también podría deberse a diferentes factores. Habría que descartar primero cualquier patología orgánica y a partir de ahí determinar el componente psicológico que está detrás. Una evaluación completa y un tratamiento adecuado es imprescindible para acabar con el síntoma y establecer las causas que lo provocan, para a continuación trabajar en esas causas.
En la última revisión, publicada en agosto de este año, de los estudios científicos que evalúan la relación entre la depresión y la disfunción eréctil se observa que, efectivamente, sufrir una depresión multiplica por 1.39 el riesgo de presentar una disfunción eréctil. Asimismo, no hay que olvidar que sufrir una disfunción eréctil multiplica por 2.92 el riesgo de desarrollar una depresión.
Por consiguiente, si la persona sufre una disfunción eréctil es razonable evaluar la presencia de una depresión y viceversa.
Si, la depresión puede causar, y suele causar disfuncion eréctil. Lo primero que le recomendaría es acudir a su médico de cabecera para descartar cualquier causa orgánica, o sea, enfermedad o trastorno físico. En caso de descartarse, y si no toma medicación, consultaría con un psicólogo para que trabajara su depresión mediante terapia, y en caso de ser necesario, el psicólogo le derivara a su médico para posible medicación. Comentarle que según qué medicación tome, puede causarle disfunción eréctil, y también, que solamente ésta, no le ayudará a gestionar mejor su mundo emocional, aunque si puede ser de utilidad en momentos agudos. Los mejores resultados se obtienen cuando la medicación, en caso de ser necesaria,va acompañada de terapia psicológica. Animos y consulte a un psicólogo. Un afectuoso saludo.
Cualquier disturbio emocional puede estar a la base de una disfunción sexual, dependiendo de como sea la persona. Ahora bien, antes de valorar variables de tipo psicológico y/o emocional, le recomiendo que cuanto antes consulte con su médico, puesto que lo primero sería descartar cualquier causa orgánica para su problema.
Muchos pacientes que sufren de depresión desarrollan un trastorno de difusión eréctil. La causa puede ser doble, por un lado una causa física u orgánica que puede devenir de la toma de antidepresivos y tranquilizantes y otro causa psicológica que termina siendo un circulo que se retroalimenta y en el que hay que trabajar. Debe existir un abordaje terapéutico simultáneamente de ambas patologías, combinando la terapia sexual con la terapia centrada a trabajar los síntomas de la depresión, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente .

Un saludo
Buenos días
Cuando una depresión se prolonga en el tiempo puede dar origen a que aparezcan estos síntomas, como comentan mis compañeros.
Buscar ayuda profesional, muy recomendable.