Una duda que muchos tenemos sobre las manchas de fordcye es que si estas pueden inflamarse ¿Se puede

2 respuestas
Una duda que muchos tenemos sobre las manchas de fordcye es que si estas pueden inflamarse ¿Se puede?
Las manchas o granos de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas.
Son indoloras, no precisan tratamiento, pueden tener relieve, (-sobre la pregunta de la inflamación-, no todas tienen la misma elevación), de 1 a 3 mm de tamaño.
De color blanco, amarillo o crema.
Son motivo de consulta para descartar infección o enfermedad de transmisión sexual, pero no guardan relación con ellas. No son infecciosas ni malignas.
Pueden aparecer en hombres y mujeres, en zonas genitales.

Si se opta por tratarlas, tretinoína en gel o crema, junto a alfahidroxiácidos, (que se utilizan para el tratamiento del acné), dan buen resultado. (Aunque la mayoría de los médicos desaconsejan tratamiento, al considerarlas un proceso fisiológico).

Estas manchas se producen en las glándulas sebáceas que todos tenemos en la piel y por tanto pueden inflamarse y provocar granos. En este caso acuda al dermatólogo, para poner el tratamiento indicado.