¿Una intervención sinovectomia de cadera izquierda (grupo VI) es complicada? Si todo sale bien ¿cuanto

3 respuestas
¿Una intervención sinovectomia de cadera izquierda (grupo VI) es complicada? Si todo sale bien ¿cuanto tiempo tarda en recuperarse? ¿Esta intervención la hace un traumatólogo?
Técnicamente puede ser complicada (entrada en articulación de cadera y limpieza de toda la sinovial inflamada). Realizarla mediante artroscopia que es menos agresiva y acelera la recuperación. Iniciar la carga a las 3 semanas de la intervencion

La cirugía artroscópica de cadera suele dar pocas molestias postoperatorias, siempre que se cumplan una serie de conductas por parte del paciente. Un reposo relativo y el uso de muletas por el periodo marcado por el cirujano, junto el consumo de analgésicos y antinflamatorios de nivel inicial y los ejercicios pautados por fisioterapia para estos primeros días suelen llevar a un proceso poco sintomático y con dolor controlado las primeras semanas.
Es importante conocer primero si el código que se ha utilizado ( sinovectomía ) se va a corresponder con la intervención final realizada , porque en ocasiones se utiliza este concepto para otras intervenciones que no tienen un código determinado.
Hoy en día una sinovectomía de cadera ( Sinovitis Villonodulares, condromatosis, Sinovitis reumáticas refractarias a otros tratamientos ) realizada por un Traumatólogo de cadera experimentado en artroscopia es como han dicho con anterioridad ,una técnica con cierta agresividad que puede tener complicaciones pero que en general tiene una recuperación muchísimo más rápida que por técnicas no artroscópicas.
En el caso de ser una sinovectomía pura sin ningún otro gesto asociado sobre cartílago, labrum o Hueso,
se puede iniciar una carga parcial precoz y a partir de los 10 15 días ,según dolor ,aumentar la cantidad de la misma .