¿Una niña de 3 años puede tomar 5ml de Flutox cada 8h?
1
respuestas
¿Una niña de 3 años puede tomar 5ml de Flutox cada 8h?

La dosificación la hacemos basándonos en el peso del paciente o mejor aún por la superficie corporal. Por tanto, la edad, es relativamente importante, en cuanto a los ml de este antitusígeno, ya que difícilmente dos niños pesen igual y en este periodo de tiempo, el peso y como media, sufre un incremento de 2 kg.
Con los calmantes de la tos debemos de ser muy cuidadosos ya que si anulamos la tos también anulamos la posibilidad de eliminar la mucosidad y con facilidad, el niño, puede hacer una bronquitis obstructiva.
A menos edad, mayor riesgo, igualmente pueden deprimir la respuesta de su centro respiratorio.
Por tanto: prudencia con su uso.
Con los calmantes de la tos debemos de ser muy cuidadosos ya que si anulamos la tos también anulamos la posibilidad de eliminar la mucosidad y con facilidad, el niño, puede hacer una bronquitis obstructiva.
A menos edad, mayor riesgo, igualmente pueden deprimir la respuesta de su centro respiratorio.
Por tanto: prudencia con su uso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Estoy dándole frenador Yunior a mi hijo d 10 años pero tiene demacrada tos cuánto tiempo tengo q esperar después de verle dado el frutos cuanto tiempo tiene q pasar para daele darle d nuevo él frenador?????
- Buenas, quisiera saber el precio del flutox con receta médica ya que el PvP lo sé?
- Se puede tomar amoxicillina i jarabe cinfatos junto
- Si he tomado a las 21:30h algidol cuanto tiempo tiene que pasar para tomar flutox? Gracias
- Hola buenas noche puedo darle a mi niña flutox 2 ,5 de 2 años y ala hora darle paracetamol para la foebre
- Le puedo dar Flutox a mi niña de 5 años tres veces al día? Le doy 2,5
- Se puede tomar flutix con zitromax? Tiene 21 años y faringitis y tiene mucha tos
- Buenas!! Estoy tomando sertralina y tengo mucha tos seca. Me han recetado Cinfatós. Pero en el prospecto de Cinfatos dice de no tomar con antidepresivos IMAO. ¿Puedo tomar los dos medicamentos?
- Hola buenas tardes. Mi.niño de 3 años tiene tos seca pero a la vez está muy congestionado. Logra expectorar el moco ya que lo vomita pero su tos es seca. Entiendo que la tos está producida por la congestion verdad? Me han recetado flutox, esta bien? Sirve para ambas cosas? Puedo darle.ibuprofeno también…
- Hola buenas, ¿puedo tomar flutox y nolotil?, gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Flutox
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.