Depresión

8 respuestas
Una persona con depresión, con tratamiento nuevo desde hace 4 semanas, es normal que aún tenga picos importantes de tristeza? Es normal que lo mismo día que llore sola?... Sería conveniente aumentar la dosis del tratamiento, o esperar más tiempo para que haga efectivo? Gracias de antemano
El tratamiento antidepresivo comienza a hacer efecto a las 3-4 semanas de empezar a tomarlo a dosis terapéuticas. Por tanto hay que esperar ese tiempo (o una semana más incluso) antes de aumentar o modificar la pauta prescrita. Mientras tanto la sintomatología ansioso depresiva puede estar aún presente. Pasadas 6 semanas, si no hay mejoría alguna, se pueden plantear cambios en el tratamiento

Cuatro semanas es poco tiempo para evaluar un tratamiento,hay que esperar un poquito de tiempo.De toda formas nunca se pasa de tristeza extrema a felicidad total y absoluta,no sería un tratamiento,sería un milagro
Comparto los criterios anteriormente expuestos por mis colegas, y comento que en principio no emito opiniones facultativas respecto a pacientes que no he visitado, pues existen variables individuales que hay que valorar en cada caso. En el tema analizado, como afirmaciones genéricas suscribo plenamente las opiniones de mis compañeros
La depresión se trata con antidepresivos y terapia y apoyo. No es solamente una cuestión química.
Ahora bien, si aumentar dosis o esperar es una cuestión a valorar por el psiquiatra. Si la dosis es baja dentro del rango terapéutico y no hay efectos secundarios, tenderia a subir.
Sin olvidarse que no es suficiente con subir y sentarse en el sillón a esperar.
De acuerdo con las opiniones de mis compañeros, creo que debe mirar su evolución con una cierta confianza ya que ahora le quedan solamente los picos de tristeza, que antes ha debido sentir de forma continua. Y además el llanto le ayuda a progresar en su evolución como recuerdo del estado anterior. Tenga confianza con su médico.
Totalmente de acuerdo con el Dr. Ortega Monasterio pues la respuesta terapéutica no es generalizable a los pacientes depresivos y a todos los psquiatricos en general
para valorar el efecto total de una dosis de un farmaco se requieren de 4-6 semanas ,si pasadas estas la mejoria es parcial ; habra que valorar una subida de dosis
Comparto las respuestas de la mayoría de mis colegas . Pide cita a tu psiquiatra en unas semanas para tomar la decisión más adecuada para ti . Un poco de paciencia . Un saludo