¿Una persona con pericarditis constrictiva calcificante si se opera puede hacer una vida normal? ¿En
¿Una persona con pericarditis constrictiva calcificante si se opera puede hacer una vida normal? ¿En la pericarditis constructiva calcificante pueden aparecer edemas y manchas oscuras como derrames en la pierna desde el tobillo a la rodilla?
2 respuestas
Si la pericarditis está intervenida, se puede hacer vida normal con alguna limitación. Si no se produce una insuficiencia cardíaca severa, los edemas y manchas que describe, se pueden deber a una dificultad de retorno venoso. De todas formas, le aconsejo que se ponga en manos de un especialista.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si el cirujano cardíaco logra liberar la mayor parte de la "coraza" que supone el pericardio calcificado y constrictivo, puede lograrse un estado funcional muy satisfactorio. Las manchas y edemas que usted refiere se deben, en efecto, a las dificultades de retorno venoso impuestas por la pericarditis.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


