¿Una taquicardia sinusal reactiva (es el diagnóstico en mi caso) es igual a una taquicardia sinusal
¿Una taquicardia sinusal reactiva (es el diagnóstico en mi caso) es igual a una taquicardia sinusal inapropiada o a una taquicardia ortostática postural ? Tengo dolor de cabeza frecuente y ansiedad.
2 respuestas
Una taquicardia sinusal es reactiva ante mútiples agentes desencadenantes, la ortostática postural es una de ellas, en general por bajada tensional que a su vez puede ser por ejemplo por anemia, fiebre, deshidratación etc. La taquicardia sinusal inapropiada no es una taquicardia reactiva y no tiene un desencadenante claro, pudiendo tener un origen intrínseco patológico en el propio seno sinusal ( lugar de producción del estímulo eléctrico que ocasiona el pulso cardiaco ).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

