¿Una taquicardia spv es peligrosa? Mi cardiólogo me dijo que es benigna y que no pasa nada y no me

3 respuestas
¿Una taquicardia spv es peligrosa? Mi cardiólogo me dijo que es benigna y que no pasa nada y no me recetó nada, pero yo tengo apretón de pecho, dolor torácico y de espalda. Ya no se qué hacer porque eso me molesta mucho.
Existen múltiples variantes de taquicardia supraventricular- aunque supongo que será la más benigna. Si es sintomática puede intentarse fármacos, supuesto que el diagnóstico es certero, pues en caso contrario un Holter ECG de 24 horas sería un auxiliar muy necesario.

Suelen ser benignas pero si son sintomáticas tienen tratamiento que suele ser eficaz y puede ser definitivo (una intervención mediante cateterismo). Habría que estudiar si los síntomas son debidos a la arritmia
Entiendo por la descripción que debe ser una taquicardia paroxistica supraventricular y que ya ha sido documentada con un ECG. Estas taquicardias no suelen ser peligrosas pero si pueden afectar a la calidad de vida. El tratamiento puede variar desde nada (solo maniobras para cortarlas cuando den y si son infrecuentes), medicamentos o ablación. La ablación suele ser un tratamiento curativo y por el cual suelen optar los pacientes jóvenes sin otros problemas asociados.