Uso el parche anticonceptivo hace unos 4-5 meses a finales de julio comenzó mi semana de descanso sa
Uso el parche anticonceptivo hace unos 4-5 meses a finales de julio comenzó mi semana de descanso sangre del a inicios de agosto y me coloque mi parche de la semana, se me cayó por varios días y tuve relaciones con mi pareja y hoy comencé con un sangrado tipo menstruación, debo preocuparme?
1 respuesta
Hola. El sangrado que describes puede deberse a la caída del parche anticonceptivo. Al interrumpirse el aporte hormonal durante varios días, puede aparecer un sangrado por deprivación, similar a una menstruación. Sin embargo, es importante que sepas que, si el parche estuvo despegado durante más de 48 horas, puede perderse la protección anticonceptiva, especialmente si ocurrió durante la primera semana después del descanso. Por tanto, si mantuviste relaciones sexuales sin preservativo durante esos días, existe riesgo de embarazo. Te recomendaría lo siguiente: Si las relaciones fueron en los últimos cinco días, consulta cuanto antes para valorar la anticoncepción de emergencia. Si no necesitas anticoncepción de emergencia, debes colocarte un parche nuevo cuanto antes y utilizar preservativo durante los siguientes siete días. Si finalmente utilizas anticoncepción de emergencia, la pauta para reiniciar el parche dependerá del medicamento elegido. Además, sería conveniente realizar una prueba de embarazo a los 21 días de la relación de riesgo, independientemente de que hayas presentado este sangrado, ya que sangrar no descarta un embarazo. Si las relaciones fueron a principios de agosto y ya han transcurrido más de 21 días, puedes realizar la prueba ahora. En definitiva, el sangrado probablemente se deba a la interrupción hormonal, pero es importante descartar un embarazo y recuperar correctamente la protección anticonceptiva. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
