Uso invisalign desde hace unos meses. El caso es que me ha modificado la mordida y como mis dientes

5 respuestas
Uso invisalign desde hace unos meses. El caso es que me ha modificado la mordida y como mis dientes rozan ahora de otra forma noto que he ido como desgastando o puliendo la punta de los dientes de abajo. Puede ser la causa de mi sensibilidad dental? Al terminar el tratamiento (me faltan 8 meses), podría solucionarse esta fricción y por lo tanto la sensibilidad ? Supuestamente mis dientes de arriba sobredaldran más
La sensibilidad que tienes es por desgaste del esmalte.
Se irá pasando progresivamente.
Pienso que quien te hace el tratamiento debería implicarse más en tu caso.
Si no es así estamos a tu disposición.

Supongo que Le hace la ortodoncia un profesional de su confianza.,por lo tanto es a el al que tiene que explicarle su preocupación y el que conoce su caso a fondo es el que Le dará las explicaciones y su posible modificación del tratamiento si fuera necesario. Un saludo
Si bien, durante los movimientos ortodoncicos se puede producir la situación que relatas; lo que explicas es bastante raro ya que las férulas solo se pueden quitar unos ratos al día, no da tiempo a que se produzcan desgastes, en absoluto.
La sensibilidad es algo bastante complejo, hay que verlo analizarlo, etc. Su ortodoncista revisará su caso y le informará al respecto. Se puede ver si el desgaste estaba o es nuevo viendo las fotos o los modelos iniciales.
Estimado paciente, es difícil desgastar el esmalte de los dientes si utiliza los aligners correctamente. Sin embargo puede ser que tuviese ese desgaste inicialmente y lo esté asociando a su sensibilidad actual. Mientras utiliza los aligners disminuye la posibilidad de sellado natural de los túbulos (poros) del diente con el propio biofilm o película de saliva lo que favorece que en pacientes más suceptibles o que utilicen pastas dentales abrasivas, zonas que estaban apiñadas u ocultas muestren una cierta sensibilidad temporal al quedar expuestas al alinearse.