Utilidad de la dermatoscopia en control de melanosis peneal, fiabilidad?

3 respuestas
Utilidad de la dermatoscopia en control de melanosis peneal, fiabilidad?
Estimado paciente la dermatoscopia es la manera que tenemos los dermatólogos de mirar cualquier tipo de lesión dermatológica, es nuestro fonendo de la piel, por explicarlo de una manera sencilla.
Normalmente no es preciso hacer una digitalización de la dermatoscopia en este tipo de lesiones, pero si es la forma más fidedigna de saber si cambian, pues así podemos comparar las imágenes.
Déjese aconsejar por su dermatólogo que sabrá orientarle en su caso:
Un saludo:
Dr Martinez-Amo

La fiabilidad de la dermatoscopia nunca es del 100% pero siempre es mucho más fiable que la exploración visual sin dermatoscopia. Para la vigilancia a medio y largo plazo de algunas formas de melanosis genital la dermatoscopia digital también puede sernos de gran utilidad, pues permite con mayor fiabilidad apreciar la estabilidad de las lesiones, lo que contribuye a tranquilizar al paciente, y en su caso nos permite detectar con mayor precocidad la posible aparición de algún cambio problemático.
El ojo clínico de su especialista en dermatología junto con un medio diagnóstico como la dermatoscopía le darán la seguridad en el diagnóstico. Un saludo