¿Valdispert sirve para sobrellevar los síntomas de abstinencia de la Paroxetina?

1 respuestas
¿Valdispert sirve para sobrellevar los síntomas de abstinencia de la Paroxetina?
La paroxetina, como los demás antidepresivos, no produce un síndrome de abstinencia. Cuando se retira un antidepresivo puede ocurrir un Síndrome de retirada. Aunque pueda parecer similar no es el mismo mecanismo. De hecho al retirar el antidepresivo la persona no siente ningún impulso ni necesidad de volver a consumirlo. Los síntomas del síndrome de retirada pueden ser mareos, sensación de inestabilidad, calambres, inquietud, ansiedad. Suele comenzar a los dos o tres días de su retirada y prolongarse durante unos días, como mucho 7-10 días, pero lo habitual son unos cuatro días. Lo mejor es hacer una retirada gradual de la paroxetina incluso tomando 1/2 comprimido a días alternos durante dos semanas hasta su supresión.
Si aparecen síntomas de ansiedad puede tomar Valdispert (u otro preparado de valeriana) sin problema, si este producto le ayuda para controlar la ansiedad. Existen fármacos para tratar otros efectos secundarios como el mareo.
Consulte a su médico.