Van a operar a mi hija de 9 meses de un quiste dermoide de ceja. ¿El anestesista es el encargado de

2 respuestas
Van a operar a mi hija de 9 meses de un quiste dermoide de ceja. ¿El anestesista es el encargado de pedir análisis o electrocardiograma? Aún no le han hecho ninguna prueba y la cirugía está programada para una semana después de la visita con el anestesista.
Las pruebas preoperatorias se piden en función de la historia clínica del paciente y de la complejidad de la intervención quirúrgica.

Con unos antecedentes médicos considerados normales tras una entrevista, y un examen físico normal, en una niña de 9 meses y para un quiste de cola de ceja bien delimitado, no estaría indicado pedir prueba alguna.

De realizar alguna prueba (en mi opinión sería más bien por una praxis de "medicina defensiva", que está institucionalizada, más que por una indicación médica real) probablemente la prueba que se debería pedir es una analítica con coagulación.

En muchos centros, con la finalidad de optimizar la atención, se realiza dicha analítica (o se valora su necesidad) el mismo día de la intervención.

Se piden muchas pruebas preoperatorias sin necesidad real, que originan costes, molestias a pacientes, falsos positivos que obligan a ser estudiados.

Hay que pensar antes de pedir pruebas, incluidas las pruebas preoperatorias.

Es una cirugía sencilla, pero al ser un niña pequeña, es de sentido común solicitar pruebas para evitar complicaciones en el despertar.