Veo doble imagen, que no me permite enfocar de cerca ni de lejos, siendo muy complicado ver la televisión,

3 respuestas
Veo doble imagen, que no me permite enfocar de cerca ni de lejos, siendo muy complicado ver la televisión, leer y conducir etc, No tengo ninguna lesión ni problema cerebral. A que puede ser debido?
Buenas tardes, lo primero es saber si esa diplopia es mono o binocular. Si es monócular lo más probable es que tenga un origen ocular ( catarata, problema retiniano...), si es binocular lo más frecuente es que se deba a un problema de un músculo oculomotor. Le recomiendo acuda a su oftalmologo de referencia para que le someta a una revisión completa. Un saludo.

Es fundamental distinguir la diplopia monocular (que permanece al tapar alguno de los dos ojos) de binocular (que desaparece si se tapa los ojos de manera independiente y aparece cuando se mira con los dos ojos). En caso de diplopia monocular, suele ser un problema de los medios transparentes del ojo y debe ir a un oftalmólogo, en caso de diplopia binocular es un trastorno de los músculos, nervios os sistema nervioso central y debe acudir a un neurólogo.
Ademas de los acertados comentarios del Dr. Aitor Fernandez, comentar sobre la causa:
1. No afirme que no hay ningun problema cerebral hasta que una resonancia magnetica cerebral lo descarte con absoluta seguridad.
2. La posibilidad de que la diplopia sea binocular es estadísticamente mucho más frecuente que monocular y es ese escenario lo primero a descartar es una diabetes como factor de riesgo vascular. Otros factores inductores de mala circulacion deben descartarse y eliminarse (tabaco, colesterol, hipertensión mal controlada, etc).