Veo sólo de un ojo, me llora y sin embargo parece síntoma de ojo seco. ¿Las lágrimas artificiales

3 respuestas
Veo sólo de un ojo, me llora y sin embargo parece síntoma de ojo seco. ¿Las lágrimas artificiales pueden ir bien?
Acuda a su oftalmologo para una correcta valoración, debe cuidar su ojo único como oro en paño.
No se automedique.
Un saludo

Ignacio Lopez Marin

El problema del ojo seco, como su nombre sugiere, es de falta de lubricación. Al igual que sucede con un motor de un coche, dos superficies que rozan y están sometidas a fricción, necesitan un sistema de lubricación. En el motor, la respuesta a la falta de lubricación es el calentamiento, y en el ojo, la inflamación. El globo ocular y sus cubiertas, rozan continuamente contra los párpados. En condiciones normales no nos enteramos, gracias a la acción lubricante de las lágrimas. Pero la secreción lagrimal disminuye con la edad, siendo ésta la causa más frecuente de ojo seco. Llega un momento en el que el ojo acusa esta falta de lágrima, y su primer reacción es la irritación de las terminaciones nerviosas de la córnea y la conjuntiva. Por un acto reflejo, se produce un aumento brusco de la secreción lagrimal que trata de compensar el problema, y el exceso rebosa, y por eso el ojo seco "llora". El aporte externo y frecuente de lágrimas artificiales es la primera línea de tratamiento.
Si ya esta diagnosticada de ojo seco puede usar las lagrimas artificiales, son el primer escalón de tratamiento.