Vivo en un lugar donde no hay ningún terapeuta con experiencia suficiente, clínico, supervisor, consultor,

7 respuestas
Vivo en un lugar donde no hay ningún terapeuta con experiencia suficiente, clínico, supervisor, consultor, para atenderme en un duelo bastante complejo, ¿Me podrían decir si es aconsejable un tratamiento vía skype, es posible para EDMR?
Hola, en mi opinión no hay ninguna dificultad en hacer un tratamiento por Skype, no tengo experiencia en la técnica EDMR, si tengo experiencia en tratamientos por esta via y se puede conseguir buenos resultados.

Los tratamientos vía Skype el problema que puede surgir son que el vínculo con el terapeuta es más frío y distante ,estamos ante un ordenador y la empatía,calidad humana,etc queda en un segundo término.La Terapia Emdr,ofrece muy bien os resultados en patologías concretas,pero la persona tiene que tener muy buena formación para realizar la a sus pacientes.Intente buscar un terapeuta con suficiente experiencia .Un saludo y mucha suerte.
Yo soy clinico emdr acteditada por las asociaciones emdr españa y emdr europa y si que considero que es perfectamente posible a través de internet hacer este tipo de terapia. Hay que adecuarla al formato, pero es perfectamente viable.
Mucha suerte
Un saludo
El tratamiento con EMDR vía Skype, tiene el inconveniente que se restringe solo a estimulación visual, quedando inhábil, la estimulación táctil, a menos que se compre las llamadas "almendritas". La estimulacíon auditiva, aunque puede ser una alternativa válida, los estimulos demuestran que tiene menos eficacia que cualquiera de las anteriores. En mi experiencia personal no he tenido ningún problema en aplicar EMDR mediante skype de manera visual, o mediante app.
Como dicen mis compañeros si que resulta posible realizar el tratamiento emdr para tratar un problema como el que explicas. Aunque opino que la eficiencia en terapia on-line no es exactamente igual que cuando se hace presencial, ya que hay formas de lenguaje que sólo dan el contacto directo, pero aún así tiene muy buenos resultados. Explicas que te resulta imposible acudir a un terapeuta presencialmente, la terapia on-line te da la ventaja de que no te tienes que desplazar. Ya has hecho un paso muy importante reconociendo que podrías necesitar ayuda, así que te animo a que busques algun psicólogo que te ofrezca confianza para que comencéis a trabajar en la superación del duelo. Con trabajo e interés se supera, así que ánimo!
Por supuesto que se puede realizar terapia online para un duelo complicado (y para muchas más cosas). Lo mejor es que elijas un terapeuta, contactes con ella/él que te evalúe, te conozca bien y que sea él/ella quién establezca el protocolo del tratamiento que debes seguir. Si considera que debe ser EMDR, lo aplicará (siempre que esté acreditado), en caso contrario puede ayudarte con otra serie de técnicas apropiadas para ese problema en concreto.
Buenos días, estoy formada en Emdr y utilizo el medio online en casos similares al suyo y es totalmente viable. Un saludo