Voy a ser operada de estenosis uretral derecha, esto lleva a diálisis o a perder un riñon?

Voy a ser operada de estenosis uretral derecha, esto lleva a diálisis o a perder un riñon?

2 respuestas


Si se le va a realizar una cirugía renal para solucionar una estenosis es que el riñón funciona lo suficiente como para realizar un cirugía reconstructiva y no extirparlo directamente ( en caso de riñones tan dañados que ya no merecen la pena salvarlos). Si tiene dos riñones, aunque tuviera un percance o no fuera posible salvar ese riñón, con un solo riñón se puede vivir y no se requiere diálisis

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


NO tiene porqué perder su riñón. La intervención se lleva a cabo precisamente para "salvar" la función de ese riñón. Además debe tener en cuenta que si su otro riñón está sano podría vivir normalmente aunque perdiera definitivamente el riñón sobre el que se va a practicar la intervención quirúrgica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.