Yo me hice un corte en la muñeca y me puse betadine con un esparadrapo y cuando me puse el betadine

1 respuestas
Yo me hice un corte en la muñeca y me puse betadine con un esparadrapo y cuando me puse el betadine me escocia, era como si se estuviera quemando mi mano y la tocaba y estaba caliente y nose porque sucedió esto
La piel es el órgano más extenso que tenemos. Cuidarla y protegerla es esencial ya que es la barrera natural de nuestro cuerpo para protegerse de los agentes externos nocivos. En el momento en el que esa barrera se rompe, estamos expuestos a ser infectados por microorganismos que pueden causarnos algunas enfermedades o incorrectas cicatrizaciones, entre otros.

Por tanto, debemos desinfectar todas las heridas que nos hagamos en la piel, valorando siempre de qué tipo de herida se trata, el lugar en el que se produce y su profundidad. A partir de ahí, debemos seguir unas normas:

Lavarse las manos de forma adecuada con un jabón neutro, así aseguramos que todo lo que vaya a contactar con la herida está limpio.
Desinfectar la herida con un antiséptico. En el caso de la povidona yodada es útil para la desinfección de heridas, quemaduras y úlceras. Y la forma más adecuada de aplicarlo es con una gasa dando pequeños toques sobre la piel erosionada.
El último paso es proteger la herida con un vendaje para su cicatrización. No obstante, si durara más de lo corriente, se recomienda acudir a un profesional sanitario para que la inspeccione y valore su tratamiento.