Descripción

El Centro de Oftalmología Barraquer representa el resultado de más de un siglo de dedicación al paciente oftalmológico por parte de la familia Barraquer. Se distingue por ofrecer una asistencia integral, en la que se combinan un alto grado de especialización en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del órgano de la visión con una cuidada tradición de trato humano y personalizado de los pacientes.

En la actualidad, el Centro cuenta con un equipo de 30 oftalmólogos especializados en un área concreta del globo ocular, a fin de poder ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente. Los facul-tativos y técnicos están organizados alrededor de seis grandes Departamentos:

1. Segmento Anterior: Unidad de superficie ocular y enfermedades externas, Unidad de córnea, Unidad de cirugía refractiva, Unidad de cristalino y Unidad de contactología.
2. Segmento Posterior: Unidad de retina médica, Unidad de mácula y Unidad de cirugía vítreo-retiniana.
3. Anexos oculares: Unidad de motilidad ocular y visión binocular y Unidad de órbita y oculoplástica.
4. Servicios oftalmológicos independientes: Oftalmología general, Urgencias oftalmológicas, Unidad de Glaucoma, Unidad de uveítis e inflamación intraocular, Unidad de oncología ocular y Unidad de neuro-oftalmología
5. Servicios médicos generales y otras especialidades: Medicina interna, Anestesiología, Otorrinolaringología, Estomatología, Farmacia Hospitalaria, Banco de Ojos, Investigación y ensayos clínicos, Docencia.
6. Servicios de apoyo al diagnóstico: Refracción y campo visual, Imagen diagnóstica y biometría, Electrofisiología ocular y Laboratorio de análisis clínicos. Entre todas estas destacar: Topografía, Electrofisiología Ocular, Tomografía-OCT, Angiografía, Ecografía, Electromedicina, HRT II, GDX, Visante, Campimetría, Optometría, Ortóptica, etc.

Las técnicas quirúrgicas actuales son mínimamente invasivas, lo cual permite realizar gran parte de la cirugía de forma ambulatoria, con un ingreso hospitalario mínimo, únicamente unas horas de estancia. Para ello el Centro dispone de 44 camas y 19 boxes de corta estancia, así como de 5 quirófanos especialmente diseñados para la microcirugía ocular y 6 salas para tratamientos láser. Este equipamiento permite realizar cerca de 14.000 intervenciones anuales y visitar unos 90.000 pacientes, lo que lo sitúa como uno de los mayores centros oftalmológicos a escala mundial.

La labor asistencial ha estado desde siempre ligada a la docencia a través del Instituto Barraquer, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona como Instituto Universitario, a la investigación mediante la Cátedra de Investigación en Oftalmología Joaquín Barraquer de la UAB, a la responsabilidad social corporativa a través del Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera y de la Fundación Barraquer, a fin de hacer realidad el lema: “Tratemos al paciente como nosotros querríamos ser tratados en su lugar”.
 

Especialidades y Profesionales

Expertos en

Servicios

  • Oftalmología
  • Angiofluoresceingrafía
  • Angiografía con verde indocianina
  • Biometría
  • Campimetria o perimetria computerizada
  • Ecografía oftálmica
  • Electrooculograma
  • Electroretinograma
  • Evaluación ocular pediátrica
  • Fotocoagulación con láser en desgarros de retina
  • Iridotomía para glaucoma
  • Tomografía óptica de coherencia – OCT
  • Topografía corneal

Opiniones sobre Barraquer Centro de Oftalmologia

Valoración global
Puntualidad
Atención
Instalaciones
Resumen basado en 123 opiniones Añadir opinión
Valoración global
Puntualidad
Atención
Instalaciones

"Profesionai molt convincent. Surts de la consulta segur del que tens.
recomanable."

Valoración global
Puntualidad
Atención
Instalaciones

"tenia una reseccion de chalacion a las 3 de la tarde y a las 7 pasadas me fui amargado.una semana despues nadie se ha puesto en contacto para dar explicaciones.VERGÚENZA.eso si cobrar lo hicieron fenomenal"

Valoración global
Puntualidad
Atención
Instalaciones

"soy medico y me realizo un trasplante de cornea en 1987, desde entonces no he parado en mi actividad profesional. no hay otro cirujano, como el dr. temprano. Es unico e irrepetible. gracias siempre."

Valoración global
Puntualidad
Atención
Instalaciones

"El doctor Álvarez de Toledo me colocó una lente intraocular en un ojo y me operó con láser el otro para eliminar una miopía severa que tenía desde pequeña. El resultado fue espectacular, veo estupendamente y me sentí en muy buenas manos. El trato excelente; profesional y humano."

Ver las 123 opiniones sobre Barraquer Centro de Oftalmologia
{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X