Carlos Buiza Aguado

Psicólogo, Psicólogo infantil ver más

Núm. Colegiado: M-24111

3 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Sobre mí

Psicólogo Clínico en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba durante 4 años donde trabajé como psicólogo de...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Terapia de Familia
  • Psicoterapia para Adultos
Ver más

3 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
P
Perfil verificado
Terapia para mi hijo de 9 años

Lo mejor:
Mi marido y yo estamos muy contentos con su profesionalidad, sus conocimientos y buen trato a nuestro hijo y nosotros mismos.

Podría mejorar:
En verano el aire acondicionado de la sala de espera está demasiado fuerte.

P
Perfil verificado
Trastorno de conducta infantil

Lo mejor:
Gran empatía y profesionalidad. Ha ayudado a mi hijo de forma sobresaliente.

P
Terapia

Lo mejor:
Es un magnífico Profesional.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo una pareja con TLP con brotes psicoticos, que ha manifestado en alguna ocasión que no puede evitar hacer sufrir a nuestro bebe de apenas unos meses cada vez que siente dolor y le viene un brote. No se deja ayudar y no sé si puedo mas, creen ustedes que un tlp puede cuidar al bebe sola?

Coincido con todos mis compañeros: no puede cuidar a un bebé en ese estado y es muy urgente reorganizar la situación para procurar al niño una crianza adecuada. Por aportar algo más, comentarte que los expertos hablan de que un maltrato/negligencia grave de más de tres meses en los primeros dos años de vida deja secuelas psíquicas irreversibles. Estas secuelas pueden presentarse en forma de retraso y/o inestabilidad emocional grave.

 Carlos Buiza Aguado

Duda sobre Psicosis

¿Los sentimientos cambian en una persona que esta afectada de psicosis?

Una persona afectada de psicosis sufre 2 tipos de síntomas: síntomas negativos (negativo en el sentido de que se pierde algo) y síntomas positivos (positivo en el sentido de que se "añade" algo a la persona).

Entre los síntomas positivos están por ejemplo los delirios (se "añaden" pensamientos estrafalarios a la persona) y las alucinaciones (se "añaden" percepciones extrañas). Por otro lado, entre los síntomas negativos están por ejemplo la abulia (pierde motivación por las cosas), la anhedonia (pierde capacidad de experimentar placer con las cosas que le gustan) y el APLANAMIENTO AFECTIVO (pierde capacidad de sentir y expresar emociones).

Además de esto, tenga en cuenta que muchas veces la medicación antipsicótica puede contribuir a aplanar un poco más a la persona con el objetivo de reducir sus producciones psicóticas (delirios y alucinaciones)

Un saludo y suerte

 Carlos Buiza Aguado

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.