1

Experiencia

Experto en

Servicios

  • Tarifa
    Tarifas orientativas para pacientes privados (sin aseguradora).

Opiniones sobre Dr. Jairo Hoyos-Chacón

Recomendable

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Jairo Hoyos-Chacón?

Opinar

"Muy buenos resultados, El Instituto Hoyos y sus profecionales son altamente recomendables."

Adalgiza I. se visitó con Dr. Jairo Hoyos-Chacón en Instituto Oftalmológico Hoyos

Dudas solucionadas de Dr. Jairo Hoyos-Chacón

21 Respuestas

18 Expertos de acuerdo

8 Pacientes agradecidos

Dr. Jairo Hoyos-Chacón está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

No es grave, aunque se lo tiene q comunicar a su médico, ese es uno de los efectos secundarios del farmaco. Lo importante es saber si anatomicamente hablando, el angulo de la camara anterior del ojo es estrecho (eso se lo tiene q decir su oftalmologo), pues si es estrecho hay un riesgo alto de cierre angular y glaucoma agudo, secundario al uso del fármaco. Es mas importante en personas mayores de 40 años, hipermetropes, o con antecedentes familiares.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo

Dr. Jairo Hoyos-Chacón

Oftalmólogo

Sabadell

La lactinosa es una hidrocortisona, como efecto secundario puede provocar un aumento de la presión intraocular (PIO), pero no tiene que provocarlo en todas las personas, solo en las que sean propensas. Mi consejo es que siga con el tratamiento que le han indicado, además de las gotas de Timogel. Y que mientras esté en tratamiento con la Lactinosa, controle un poco más de cerca la presión intraocular.
Como ya le he indicado, no a todas las personas le sube la PIO, sólo a las que llamamos cortico-respondedoras.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo

Dr. Jairo Hoyos-Chacón

Oftalmólogo

Sabadell

Para su información los síntomas de la Degeneración macular(DMAE), suelen ser diferentes, como líneas torcidas en las fases iniciales y pérdida rápida o lenta de la visión central, según se trate de un tipo u otro de DMAE (seca o húmeda). Y según la evolución de la enfermedad en cada paciente. Usted describe que la mancha le emborrona la visión de forma intermitente, con periodos de buena visión. De todas formas le aconsejo sea visitado por un especialista en Oftalmología para descartar una patología.
Saludos.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo

Dr. Jairo Hoyos-Chacón

Oftalmólogo

Sabadell

Ver las 21 preguntas respondidas por Dr. Jairo Hoyos-Chacón

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X