Sergio J. Núñez

Sergio J. Núñez

Psicólogo

Especialista en: Depresión, Trastornos de Ansiedad, Terapia de Pareja, Psicoterapia, Terapia de Grupo

Número Colegiado: AO05863

Reserva de cita

Dirección de la consulta

C/. Virgen de Regla 2 (módulo 404) 41011 Los Remedios Sevilla

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Sergio J. Núñez

5

Resumen basado en 7 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Sergio J. Núñez?

Opinar

Lo mejor: "Es sin duda un gran profesional y muy eficaz. Inteligente y práctico en el trayecto. Es además muy humano de forma que es muy sencillo hablar con él. En mi caso fué sorprendente la mejoría y pude comprender pronto lo que me ocurría. Gracias"

Paciente que se visitó con Sergio J. Núñez en C/. Virgen de Regla 2 (módulo 404)

Sergio J. Núñez respondió a esta opinión

La terapia psicológica es un trabajo donde es muy importante lo humano, porque son dos personas las que se encuentran en la consulta, aunque una de ellas sea la que ayuda a la otra con conocimientos teóricos y técnicos y con preparación personal. Gracias a ti por confiar en nuestro trabajo.

Lo mejor: "Es empático e irredento. No se deja amilanar por el discurso de la ansiedad sino que te indica desde fuera cómo es parte de ti y que no tiene una cura, sino que es una circunstancia de la vida, que a su vez depende de tu forma de relacionarte con el medio, sobre lo que a su vez arroja luz."

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad

Paciente que se visitó con Sergio J. Núñez en C/. Virgen de Regla 2 (módulo 404)

Sergio J. Núñez respondió a esta opinión

Gracias por tu opinión. A veces la ansiedad como síntoma es muy incapacitante y molesta, pero también es una señal y una voz de alarma para cambiar modos de vida. Y sí, su discurso a veces es demoledor, por eso hay que utilizar estrategias terapéuticas para llegar a lo que hay detrás de ella.

Lo mejor: "Me ha gustado la sinceridad con la que afronta el tema como profesional y con la franqueza que te trata como paciente. Lo recomiendo al 100%"

Podría mejorar: "Hasta el momento desde mi punto de vista nada"

Motivo de la visita: Ansiedad y toma de decisiones

Paciente que se visitó con Sergio J. Núñez en C/. Virgen de Regla 2 (módulo 404)

Sergio J. Núñez respondió a esta opinión

Gracias por tu recomendación, es importante actuar con honestidad aunque desarrollemos un rol profesional, y eso es algo que siempre tengo presente en el desarrollo de mi trabajo.

Lo mejor: "Me ha gustado mucho la cercanía con la que te trata y la profesionalidad.Se respira mucha tranquilidad y relax y eso te invita mucho a empezar a desmadejar el ovillo.Estoy muy contenta de haber pedido ayuda cuando me encontraba tan perdida y tuve la suerte de dar con Sergio."

Motivo de la visita: La vida

Ana B. se visitó con Sergio J. Núñez en C/. Virgen de Regla 2 (módulo 404)

Sergio J. Núñez respondió a esta opinión

Gracias por tu confianza y por tu implicación en el proceso terapéutico, eso también facilita mucho empezar a desmadejar el ovillo.

Ver las 7 opiniones sobre Sergio J. Núñez

Experiencia

Formación

  • Licenciado en PsicologíaUniversidad de Sevilla1998
  • Psicoterapeuta de Grupoacreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas2002
  • Psicoterapeuta de Pareja y de Familiaacreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas2002
  • Terapeuta Sexual y de ParejasAsociación Española de Sexología Clínica2011

Sobre mí

Número Colegiado: AO05863


Mi formación y mi experiencia como Psicólogo-Psicoterapeuta está avalada y acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), y por más de 18 años del ejercicio de la profesión. Esta acreditación la pueden comprobar en http://feap.es/index.php/buscadores/psicoterapeutas y http://registronacionaldepsicoterapeutas.es/index.php/buscador

Cuando alguien me pregunta qué hago en psicoterapia con las personas que acuden a mi consulta, le suelo explicar que, después de una valoración técnica inicial, que también continúa a lo largo del proceso, lo que se hace es sobre todo hablar, mientras la persona se siente escuchada y contenida, para facilitar, a través de diferentes técnicas, que se exprese y que reflexione desde los pensamientos y desde las emociones y sentimientos. También les explico que además de hablar también se utilizan, si el desarrollo de la terapia lo requiere, muchos otros recursos técnicos relacionados con el dibujo, la música, la expresión corporal, la respiración, la relajación, la dramatización, el trabajo con figuras abstractas, con títeres u otro tipo de muñecos, etc. Es decir, intento que entiendan que la intención fundamental es que la persona, a través de diferentes formas, piense sobre lo que siente y sienta sobre lo que piensa.

La intención de este proceso de comunicación y diálogo está orientada, entre otras posibilidades, a:

  • Revisar cuestiones personales como: dudas, deseos, inquietudes, fantasías, relaciones personales, objetivos vitales, etc.
  • Explorar los conflictos con uno mismo y con los demás, y nuevas actitudes ante ellos.
  • Asimilar y reelaborar situaciones emocionales que no se pudieron manejar adecuadamente en el pasado.
  • Deshacerse o modificar vínculos con personas que nos causan malestar.
  • Valorar lo que está por venir, trabajando sobre situaciones futuras, ya sean temidas o deseadas.
  • Entender lo que siento para que tenga mayor equilibrio con lo que pienso.
  • Darse cuenta de los propios recursos y apreciar en qué te pueden ayudar los demás y en qué no.
  • Mejorar habilidades sociales y aprender a comunicarse de diferentes maneras.
  • Adquirir actitudes positivas y adaptativas de búsqueda de posibilidades.

En resumen, les explico que la psicoterapia sirve para que la persona tome conciencia, para que se comprenda mejor a si misma y a los demás, para que se enriquezca en su manera de ser y relacionarse, y para que tome decisiones y cambie su forma de actuar, y de este modo desaparezca el malestar psicológico y tienda a tener una vida más equilibrada y armoniosa.

La psicoterapia individual es la modalidad de ayuda psicológica más ambiciosa que una persona puede plantearse, aunque también, según el caso, puede que haya que coordinarla o es más apropiada la psicoterapia de pareja o de familia, o la psicoterapia de grupo. Esta última está considerada como una de las terapias más efectivas y con más potencial terapéutico.

Estudié Psicología por la curiosidad y el interés de conocer y profundizar en algo que me parece esencial y apasionante en el ser humano: su manera de actuar, y fundamentalmente su manera de pensar y sentir, teniendo en cuenta que es capaz de lo mejor y de lo peor, respecto a sí mismo y respecto a los demás. Por eso me interesó en mis estudios de posgrado la parte terapéutica de la psicología. Siento mi profesión como algo vocacional y aprendo y me enriquezco cuando intercambio con otros compañeros conocimientos y experiencias, y sobre todo, donde más me desarrollo como profesional es en el día a día con las personas que atiendo y ayudo en mi consulta.

Experto en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: julio 2016

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X